Logo Computerhoy.com

Las taquillas para recoger pedidos de Amazon llegan a España

Las taquillas de Amazon Locker, ya disponibles en España.

Amazon continúa en plena expansión internacional, y uno de los países clave en este crecimiento es España. Son varias las novedades que han llegado a nuestro país últimamente, como Amazon Prime Now, Pantry y Flex, la última en aterrizar. Sin embargo el ritmo no para y desde ahora mismo también llegarán a España lastaquillaspararecoger pedidos de Amazon.

Por muy rápidos que sean los envíos -especialmente para clientes Prime- a veces es imposible estar en casa a la hora de entrega y resulta más cómodo ir a punto de recogida a por él. Ya existe este servicio, por ejemplo en oficinas de Correos y kioskos de prensa, aunque Amazon Lockerva un paso más allá y está instalando taquillas de recogida en supermercados, restaurantes y gasolineras.

En concreto, son más de 120 puntos de recogida de pedidos, repartidos entre más de 30 ciudades por toda la geografía nacional. Son varios los establecimientos comerciales que ya han llegado a acuerdos con esta tienda online para instalar taquillas en sus recintos. Según informa El Economista, son los siguientes:

  • Gasolineras Repsol
  • Supermercados DIA y La Plaza
  • Trasteros OhMyBox
  • Centros Comerciales de Merlin y Unibail

De esta forma, Amazon expande aún más su acuerdo con la cadena DIA, uno de los pilares en la venta y reparto de productos frescos. También llega a más ciudades que en la mayor parte de sus servicios, limitados geográficamente a Madrid y Barcelona, como en el caso de Prime Now.

Prueba ya Amazon Prime gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia

Cómo funcionan las taquillas de Amazon

El funcionamiento deAmazon Lockerno puede ser más sencillo. Si quieres recibir tu pedido en una de sus taquillas, sólo tienes que seleccionarlo así en el momento de hacer la compra. Una vez que el paquete llega, recibes un correo electrónico con un código para abrir la taquilla.

A la hora de procesar el pedido puedes seleccionar qué punto de recogida de Amazon prefieres. A partir de ahí, el proceso es totalmente autónomo. Puedes ir a recoger tu pedido siempre que el establecimiento donde está la taquilla se encuentre abierto.

Las taquillas para recoger pedidos de Amazon llegan a España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.