Logo Computerhoy.com

Teledeporte cierra y se emitirá sólo por Internet

teledeporte cierra
TVE cierra Teledeporte para incluir parte de su programación en La 2También contempla crear un canal de deportes en streaming, emitiendo sólo por InternetLa medida buscaría ahorrar costes en la televisión pública española, para detrimento de los amantes del deporte 

Lo avisó @borjateran -periodista y realizador- en Twitter, antes de que los grandes medios se hicieran eco de la noticia, y se armó la marimorena.

TVE cerrará Teledeporte, su canal deportivo, para intentar ajustar gastos tras confirmarse un 'rescate' de 130 millones de euros y la salida de alguno de los máximos responsables de la cadena.

La decisión, que hará desaparecer de la parrilla de TDT el canal Teledeporte (el normal y el HD, que llegó a nuestros hogares hace tan sólo 6 meses) implica que parte de la programación deportiva de la cadena pasará a La2 y, lo que es más interesante para nosotros, amantes de la tecnología, la más que posible creación de un canal online deportivo que se emitiría a través de RTVE.es.

Que la televisión en streaming es el futuro no lo duda nadie, pero habrá que ver si RTVE, la televisión pública española, es capaz de copiar el modelo que ya hemos visto en otros países europeos, o simplemente se trata de ahorrar gastos y lo de emitir por Internet es más una excusa que un verdadero avance.

Porque España no es el único país en el que la televisión pública va a optar por cerrar un canal para emitirlo exclusivamente a través de Internet. En el Reino Unido, los responsables de la BBC anunciaron en marzo de este mismo año que su canal BBC Three pasaría a emitirse en streaming ydesaparecería de la parrilla.

Sea como fuere, tendremos que esperar a la creación de este canal deportivo en streaming para ver si permance la programación habitual en Internet o, por el contrario -y como nos tememos-, sólo se emitirán en Internet determinados espacios, para reducir costes en producción.

Actualizado: Tenéis más información sobre el cierre de Teledeporte, los presupuestos de TVE para el año que viene y la salida de varios de sus altos cargos aquí y aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.