Logo Computerhoy.com

Telefónica compra eyeOs, pensando en mejorar servicios cloud

Miguel Martínez

Telefónica compra EyeOs, dedicada al trabajo en la nube
Telefónica acaba de anunciar adquisición de eyeOS, empresa española pionera de servicios en la nubeEl objetivo de esta compra es reforzar y mejorar su oferta de servicios cloud para móvilesLa compañía pretende enfocar esta tecnología hacia la administración pública

Telefónica ha anunciado hoy la adquisición de eyeOS, la start-up española pionera de servicios en la nube y desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto con la que viene colaborando desde 2010.

El objetivo de esta compra no es otro que reforzar y mejorar su oferta de servicios cloud para móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

Según se recoge en la ota de prensa publicada por Telefónica, tras la compra de eyeOs, "La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública.

Este sector representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios en la nube. Una oportunidad caracterizada por la tendencia a una cada vez mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo.

EyeOS fue creada en el año 2005 por Pau García-Milá y Marc Cercós. Es un servicio gratuito online basado en un software original, adaptado para usarlo como un escritorio virtual online al que cualquiera pudiera acceder. El usuario puede almacenar cosas en él y usar las aplicaciones disponibles como un sistema operativo propio, desde cualquier parte del mundo y sin instalar software adicional.

Esta tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales.

Facebook compra Oculus VR, la empresa de realidad virtual.

La nota de prensa continúa afirmando que “La adquisición de eyeOS por parte de Telefónica demuestra la voluntad de una gran compañía por trabajar con start-ups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura. Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar