Logo Computerhoy.com

Telefónica y eyeOS colaboran para mejorar el HTML5

Héctor Guillén

Telefónica y eyeOS colaboran para mejorar el HTML5
Telefónica y eyeOS firman un acuerdo de colaboración para mejorar HTML5De esta forma se pretenden implementar y mejorar la virtualización de escritorios e integración en dispositivosEsta tecnología va orientada a ser utilizada en terminales como tablets, smartphones y ordenadores de bajo rendimiento

Telefónica y eyeOS han llegado un acuerdo a través del cual pretenden potenciar el desarrollo de la tecnología de virtualización de aplicaciones en HTML5, presentada por eyeOS en 2012.

Gracias a esta colaboración mutua, Telefónica quiere aumentar su compromiso con las nuevas tecnologías emergentes al igual que ya comenzo a demostrar con el anuncio de Firefox OS y sus smartphones ZTE.

eyeOS es una empresa creadora de virtualización de escritorio en la nube, que de esta forma podrá desarrollar junto con Telefónica Digital una plataforma que permitirá virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato de tipo web/HTML5.

A través de esta tecnología se puede ejecutar cualquier tipo de aplicación de escritorio en dispositivos como pueden ser smartphones, ordenadores de baja potencia o tabletas, dejando todo el procesamiento de cualquier tipo de datos en la nube.

De esta forma, el dispositivo a través del cual se realizan las operaciones servirá como una mera pantalla que nos ofrece la información, sin requerir ningún tipo de trabajo, y así permitiéndole trabajar a su máximo rendimiento, sin importar sus características.

Además, esta acción permite a Telefónica seguir apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, un hecho que se lleva produciendo desde 2011, tras la creación de Telefónica Digital, así como potenciar su compromiso con la investigación y el desarrollo y su apuesta en América Latina.

Por último, es importantes destacar que eyeOS inventó el escritorio web hace 9 años y su software proporciona a la empresa una completa variedad de funciones desde la nube con herramientas de gestión de la información personal, colaborativas, gestión de archivos o aplicaciones de la compañía.

Gracias a estas herramientas, se permite reducir los costes y aumentar la productividad de los empleados, habiendo sido además nombrada en 2011 como "Cool Vendor en gestión de operaciones".

De cualquier forma, si todavía no entiendes muy bien que es esto de HTML5, en Computer Hoy te enseñamos la herramienta de Google para este formato.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica, HTML5