Logo Computerhoy.com

Telefónica invierte en TaskHub, startup acelerada en Wayra

Celia Valdeolmillos

taskhub
Es la primera inversión de Telefónica en una startup acelerada por WayraTaskHub, compañía británica, es una plataforma online que facilita la externalización de pequeñas tareas Es una de las dieciséis empresas elegidas en junio para su incubación en Wayra en Londres

Aunque pueda parecer extraño, Telefónica ha hecho este jueves un anuncio que no tiene nada que ver con una oferta de telefonía. En efecto, ha anunciado que ha invertido una cantidad "de seis cifras", a través de su división de capital riesgo Telefonica Ventures, en la startup británica TaskHub. Se trata de la primera inversión de la compañía en una compañía acelerada por Wayra, su programa de apoyo a startups. Wayra, que inició su andadura en América Latina en la primavera de 2011, aterrizó poco después en España y en Londres. De hecho, TaskHub fue elegida en junio, junto a otras quince compañías, para participar en un programa de aceleración de startups en Londres de seis meses de duración.

TaskHub es una plataforma con la que cualquiera de sus usuarios puede hacer ofertas de trabajos a personas o pequeñas empresas situadas en su misma zona. Para ello basta con que publiquen la tarea a realizar y el precio que están dispuestos a pagar por ella. A partir de entonces, los que quieran realizarla pueden pujar por llevarla a cabo. Eso si, para poder hacer pujas es necesario pasar por un proceso de verificación en el que se tienen en cuenta diversos aspectos, entre los que están los comentarios de otros clientes. De esta forma, todo el que quiera externalizar una tarea puede estar seguro de que los que van a solicitar su realización son de confianza.

Hasta este jueves, día que se ha lanzado en Londres, la plataforma ha estado en una fase de pruebas privada, durante la que sólo los usuarios que lo solicitaban y eran autorizados podían utilizar y probar sus servicios. Sus responsables esperan poder expandir sus servicios a todo el territorio del Reino Unido a lo largo de este mismo año. Además, podría lanzarse también en un futuro en otros países en los que Telefónica esté presente.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica, startups