Logo Computerhoy.com

Telefónica te permitirá elegir qué datos compartes en Internet

Telefónica te permitirá elegir qué datos compartes en Internet

El usuario cuando utiliza un servicio en la red como WhatsApp o se registra en Facebook, pone a disposición todos sus datos personales que pueden ser utilizados por la empresa en beneficio propio, creando una base de datos de clientes que puede estar valorada en millones de euros. Telefónica quiere que los usuarios tomen control de sus propios datos de Internet, y para ello han anunciado la creación de una plataforma en la que podrás decidir qué datos compartir con servicios como WhatsApp, Facebook o incluso con la todopoderosa Google.

En el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se está celebrando en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Telefónica ha dado un paso al frente en la lucha eterna de las operadoras con las empresas de Internet, para permitir a todos sus clientes tener libertad sobre sus datos en la red, que son utilizados por empresas externas sin que el usuario reciba ningún tipo de prestación económica.

Con esta plataforma que Telefónica quiere poner en liza para sus clientes en 2017, se les daría la posibilidad de que elijan qué datos compartir con todas esas empresas de Internet que hacen uso de sus datos una vez se registran en sus servicios. Con esta plataforma Telefónica permitirá a sus clientes conocer qué información están compartiendo a otras empresas y elegir si seguir haciendo lo mismo o denegarlo.

Conoce las nuevas apps de mensajería de Google

Desde la operadora quieren buscar varias fórmulas de ofrecer esta plataforma a sus clientes sin que para ellos sea complicado tomar la decisión de compartir estos datos o no con el resto de las empresas, unas compañías de Internet que hacen uso de la infraestructura de la red para ofrecer unos servicios que, si bien son gratuitos económicamente, cuentan con la cesión de los datos del cliente.

[Fuente: ElPaís]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.