Logo Computerhoy.com

Telefónica vende O2 a Hutchison por 13.500 millones de euros

Miguel Morales

telefónica vende O2
Telefónica ha comunicado hoy a la Comisión del Mercado de Valores su intencion de vender su filial británica O2.Hutchison y Telefónica llevan tiempo con relaciones y sinergia, y no es su primer gran venta.Hutchison es una de las principales compañías de Hong Kong, y llevan desde hoteles a energía.

Telefónica ha enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un comunicado por el que confirman su intención de vender a la compañía de Hong Kong Hutchison Whampoa su filial en Gran Bretaña: O2. Aunque los detalles están aún por aclarar y el precio es meramente indicativo, Telefónica estima el precio en unos 13.500 millones de euros. 

La compañía ha llamado al proceso de cierre de compra "Negociaciones en exclusiva", que al parecer se extenderán a lo largo de varias semanas mientras se terminan de rematar los últimos detalles. Mientras terminan de cerrar la compra, Hutchison Whamboa estudiará con cuidado el estado de las cuentas de O2, e investigará en busca de cualquier problema que pudiese suponer un punto de ruptura en el proceso. 

La última gran compra en España tuvo como protagonistas a Jazztel y Orange

El precio estimado, como decimos, sería de 13.500 millones de euros... aunque lo más probable es que finalmente esa no sea la cifra, o al menos no exáctamente. Hay que tener en cuenta que se trata de un acuerdo muy pormenorizado, en el que aún hay muchos detalles que concretar. Además, el resultado de la investigación que está realizando Hutchison Whamboa podría acabar encontrando algo que hiciese que Telefónica bajase el precio. 

En cualquier caso, sí que se ha anunciado que el pago se realizaría en dos plazos, el primero de unos 12.2000 millones de euros en el momento de la transacción, y el resto una vez que O2 alcance un flujo de caja previamente especificado. 

A Telefónica la oportunidad de compra le ha venido muy bien, dado que ya se había rendido en la dura competición que suponía el mercado de las telcos británicas. En lo que respecta a Hutchison, le deseamos que esté satisfecho con su compra. Si no lo estuviese, siempre puede llamar al 1004, donde seguro que se lo resuelven en un momento. 

[Fuente: ElEconomista.es]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.