Logo Computerhoy.com

Telegram ya permite enviar mensajes de voz

Telegram se actualiza con mensajes de voz
Telegram es uno de los programas de mensajería instantánea más populares, gracias a su privacidad y seguridadEn los últimos meses ha ganado una gran cantidad de usuariosLa última actualización añade los mensajes de voz y la posibilidad de guardar vídeos y descargas

Telegram sigue ganándose la confianza de los usuarios a través de las constantes actualizaciones, que sitúan a este software de mensajería a un nivel semejante a WhatsApp, en términos de funcionalidades. Pero con aún más privacidad y seguridad.

Ganó adeptos tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y también tras la famosa caída de WhatsApp durante varias horas. Pero los mantiene y aumenta gracias a su solidez como servicio de mensajería instantánea.

Ya conoces las ventajas de Telegram, porque te las hemos contado en anteriores ocasiones: chats privados, cifrado y autodestrucción de mensajes, acceso desde la nube, y otras funcionalidades exclusivas.

Con la actualización 1.40 para Android, añade unas cuantas novedades más: mensajes de voz, almacenamiento de ficheros y vídeos, y la posibilidad de compartir contactos con tu agenda telefónica, entre otras mejoras.

Telegram añade mensajes de voz

Galegram, el Telegram gallego, incluso más privado

Tal como hemos comentado, ya es posible enviarmensajes de vozdesdeTelegram. Un nuevo icono te permite grabar mensajes para compartirlos con tus contactos. Funciona como una grabadora tradicional: pulsas, hablas, y vuelves a tocar para terminar el mensaje.

Otra novedad es la posibilidad de guardar los vídeos que te envíanen la Galería, y los ficheros en la carpeta de Descargas. Pero se trata de una opción, no lo hace si tu no se lo indicas, para preservar la privacidad.

Otra función estrenada en la actualización 1.40 es la opción de compartir contactos con tu agenda telefónica.

Ten en cuenta que la versión actual en Android es la 1.46. Corrige varios errores en el audio de los mencionados mensajes de voz, así como en el arranque de la app en dispositivos con Android 4.0.

Puedes descargar Telegrampara Android desde este enlace de Google Play. Accede al resto de versiones desde su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.