Logo Computerhoy.com

Ticketbis obtiene un extra de 3,5 millones de euros

Claudia del Castillo

Ticketbis
La empresa fue fundada en el 2010 y opera en 15 países diferentes, especialmente en América del SurTicketbis se especializa en entradas para conciertos y eventos deportivos, en especial partidos de fútbolEn menos de tres años supera los 5 millones y medio de euros en cuatro rondas de financiación

La compañía española Ticketbis, que se especializa en la venta de entradas para conciertos y otro tipo de eventos, principalmente eventos de fútbol, ha asegurado un capital de inversión aproximado de por un valor de 3,5 millones de dólares

Ticketbis fue fundada en el 2010 y tiene presencia en más de 15 países en todo el mundo, especialmente en Suramérica. Los representantes de la compañía han dicho que utilizarán ese dinero para invertir en la expansión hacía nuevos mercados. La competencia a la que tienen que enfrentarse es seria, ya que tienen a otras compañías de venta de entradas como Stubhub y Viagogo con un mercado de clientes ya establecido y asegurado.

En tan sólo tres años de trayectoria, la inversión total de Ticketbis supera los 5 millones y medio de euros, conseguidos en cuatro rondas de financiación. La nueva aportación incluye la participación de inversores anteriores a los que se han unido varios empleados de la compañía y dos reconocidos Business Angels españoles.

Según la compañía, en los primeros seis meses del año se lograron alcanzar los 18 millones de dólares en ventas, un aumento significativo frente a las ventas totales anuales del 2012 por un total de 15 millones de dólares. La forma en la que hace dinero es a través de un cobro al comprador y al vendedor por cada entrada que se vende desde su plataforma: a través de este sistema, han vendido una cantidad aproximada de 150.000 entradas y tienen un total de 6 millones de usuarios.

La mitad de sus usuarios ingresan desde Europa: España, Alemania y el Reino Unido, mientras que el resto de sus clientes están basados en Suramérica, especialmente Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Brasil. Otros de sus mercados incluyen Rusia, Suráfrica y Hong Kong.

Para el iPhone, ya tenemos apps como Passbook. ¿Has usado este sitio web para comprar tus entradas? 

Fuente: TechCrunch.

Fuente de imagen: Ticketbis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.