Logo Computerhoy.com

Todas las claves del SEO que vendrá en 2017

Computer Hoy

Todas las claves del SEO que vendrá en 2017

Por todos es sabido que un contenido online de calidad, la optimización de imágenes, un diseño responsive o una buena estrategia de palabras clave son factores indispensables para lograr un buen SEO y que una pagina no se pierda en el pozo de búsquedas más allá de la tan deseada primera página de Google.

Entre otras cosas, sabemos que en el futuro, Google dará prioridad a las versiones móviles de las páginas web. Pero, ¿conoces con exactitud cuáles son los factores nuevos o más relevantes a los que el gigante de los buscadores dará más preeminencia en el SEO en 2017?

Cómo optimizar el SEO para dispositivos móviles

A continuación, sintetizamos a algunos de ellos. No olvides echar un vistazo a aquellas cosas que ya no debes hacer para posicionarte en Google y los fallos más frecuentes en materia de SEO, que podrían acarrearte una penalización.

Tendencias clave para el SEO de 2017

  • El algoritmo Penguin 4.0 ya está aquí: En 2012 nacía la primera versión de Penguin para luchar contra el spam y el contenido basura: sobreoptimización de palabras clave, los enlaces no naturales y/o encubiertos o el contenido duplicado y/o copiado eran severamente castigados. La nueva versión de este reajustará la clasificación de las webs basándose en signos de spam, por lo que debes cuidar mucho la calidad de tus enlaces. Será más granular y actuará en tiempo real para detectar las malas praxis al momento, como el correo basura.
  • Google tendrá cada vez más en cuenta la intención del usuario: Aunque las palabras clave y su densidad sigue siendo un aspecto importante, las keywords simples producen palabras simples. Los consumidores saben lo que quieren, el buscador es casi humano y da una enorme importancia al significado semántico. Las búsquedas por voz y desde dispositivos móviles cobrarán protagonismo.
  • Importancia de la ubicación y el SEO local: Llevamos meses contándote que la geolocalización será fundamental en las búsquedas de los usuarios, especialmente en lo relativo a los establecimientos físicos, los restaurantes, tiendas o lugares de ocio de tu ciudad. Trabajar con palabras clave long tail que incluyan la zona o región geográfica será fundamental. En este artículo te enseñamos a optimizar para SEO local la landing page de tu web.
  • Importancia de la analítica y la investigación en tu web: Deberás averiguar qué es lo que buscan los usuarios que llegan a tu página y qué preguntas quieren resolver. Solo así podrás realizar cambios adecuados para alterar el contenido en pro de mejorar la experiencia de los usuarios, la prioridad máxima para Google.
  • Más Latent Semantic Indexing: este se trata del sistema que busca cambiar la forma en la que se indexa y recupera la información, dejando de estar basado en una palabra clave exclusiva y pasando a tener una comprensión más semántica de la misma. Los sinónimos cobran mayor importancia desde la aparición de Hummingbird y todavia tendrán mayor relevancia futura.

Recuerda que Google, gracias a su combinación combinación cada vez más compleja de algoritmos seguirá dando una gran importancia al contenido de calidad, la buena velocidad de carga o el correcto etiquetado de imágenes a través del atributo ALT, volviéndose cada vez más humano, semántico y centrado en las exigencias de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos