Logo Computerhoy.com

El torrent más antiguo del mundo cumple 4419 días

Jakub Motyka

Torrent más antiguo, de Matrix

Fue subido el día 20 de diciembre del año 2003, pero el torrent con la versión ASCII de Matrix todavía sigue estando disponible para su descarga. Y han pasado 4.419 días -más de 12 años- desde su subida.

En una época en la que The Pirate Bay, BitTorrent o TorrentFreak eran términos prácticamente desconocidos, por no hablar de lo complicado que resultaba descargar torrents por aquel entonces, un usuario decidió subir a la red P2P un archivo que contenía una adaptación ASCII de la película de Matrix (1999).

Esta adaptación, básicamente, consistía en una versión modificada de la película protagonizada por Neo. Dicha versión alterada solamente contenía texto verde sobre un fondo de color negro.

Las 10 series más descargadas de 2015 en BitTorrent

Puede que el contenido del torrent no sea especialmente sorprendente, pero lo que sí tiene mérito es que estamos hablando del archivo torrents más antiguo que en estos momentos se siguen compartiendo en la red.

Mientras que otros torrents han ido desapareciendo con el paso del tiempo, esta adaptación de la película de Matrix todavía sigue estando disponible desde las plataformas y páginas para bajar torrents. De hecho, estos días todavía es posible encontrar usuarios compartiendo el archivo, con hasta ocho seeders activos en algunos momentos.

Lo que sí ha desaparecido es el sitio web original en el que fue compartido este torrent, aunque en este enlace de WebArchive podemos echar un vistazo al aspecto que tenía la página en la que se dio a conocer esta adaptación.

La historia de The Pirate Bay en 8 pasos

Pero, teniendo en cuenta la implacable persecución de las autoridades tras los archivos torrent P2P de contenidos protegidos por derechos de autor, ¿cómo es que este archivo sigue estando disponible para su descarga? Al parecer, la Warner Bros no está especialmente interesada en perseguir este tipo de creaciones de usuarios particulares, y la razón de ser no-comercial de este archivo es lo que ha permitido que esta adaptación siga estando disponible para su descarga.

[Fuente: TorrentFreak.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P