Logo Computerhoy.com

TorrenTags te dice si te pueden denunciar por bajar torrents

Jesús Pacheco

TorrentTags te avisará si te pueden denunciar al descargar un torrent

Si bien es cierto que aún no es lo más normal en España, es cada vez más frecuente que las empresas sean capaces de investigar a los usuarios que han descargado un archivo torrent con material protegido por derechos de autor para tomar medidas legales. Una web para tomar conciencia y evitar esta situación es TorrentTags.

Esta nueva web, a la que puedes acceder aquí, ofrece el análisis del torrent que el usuario quiere descargar y le indica si éste está libre de derechos o si por el contrario se arriesga a un aviso o incluso a una multa.

La Unión Europea ha estado valorando la posibilidad de subir el precio de estas multas, que cada día se aproximan a cifras que no cualquiera puede pagar. Además, las diferentes leyes que se han ido aprobando en España acercan cada vez más estás situaciones a nuestro país, por lo que no es mala idea mantener un control de las descargas realizadas.

TorrentTags

El funcionamiento de TorrentTags es muy sencillo. Únicamente se debe subir el torrent, o el hash, del archivo que queremos descargar y la web nos indicará si este tiene copyright o si por el contrario sus archivos no están protegidos por esta clase de derechos.

Además, TorrentTags sugiere si deberíamos o no descargarlo, indicando también la compañía que posee los derechos de los archivos.

Le pregunta que se plantea entonces es cómo es capaz TorrentTags de conocer esa gran cantidad de información. La web analiza una base de datos que le indica con qué archivos se han aviso o multado ya a otros usuarios, pero al mismo tiempo pide a los propietarios de los archivos originales que identifiquen los torrents para conocer su procedencia.

Esto quiere decir que los propietarios de los derechos serían capaces de localizar a las personas que están descargando sus archivos de forma ilegal, por lo que el usuario debe estar concienciado de que si en TorrentTags aparece el aviso que indica que es ilegal, no debe descargar el torrent.

[Fuente:Genbeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Torrents, Piratería