Logo Computerhoy.com

El trabajo en el sector digital en España no parará de crecer

El trabajo en el sector digital en España no parará de crecer
Según un informe, el empleo en el sector digital en España no parará de crecer. Los puestos de marketing móvil, web móvil y SEO son los más demandados.

Según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, elaborado por el Observatorio eCommerce, un portal que forma parte de la Escuela de Negocios Foro de Economía Digital (FED), en colaboración con EY, el empleo en el sector digital en España no parará de crecer en los próximos años. 

Los datos que recoge el documento, que han sido obtenidos a través de una encuesta realizada entre más de 4.500 tiendas online, ponen de manifiesto que el comercio electrónico está funcionando bien y que el sector ve el futuro con mucho optimismo.

Más del 80% considera que sus ventas crecerán el año que viene, y la mitad de ellos creen que el aumento del volumen de negocio llegará al 10%. En cuanto al precio del ticket medio, son algo más moderados en sus expectativas, y el 60% opina que no bajará pero tampoco se verá incrementado.

Además de esto, el crecimiento del volumen de negocio en el comercio electrónico de nuestro país también significa que se van a generar nuevos puestos de trabajo, ya que las estructuras de las empresas se tendrán que reforzar para poder dar respuesta a la nueva situación.

Internet de las Cosas creará 4.5 millones de empleos en 2020

Los resultados del informe reflejan que el empleo es una apuesta muy importante para el eCommerce, bien sea a través del emprendimiento o bien a partir de la contratación de personal. "Casi un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados (frente al 51% del informe de 2013 con previsiones para 2014) se está planteando la posibilidad de contratar de uno a más de dos puestos de trabajo", por lo que las perspectivas laborales en el sector son muy prometedoras.

En cuanto a los perfiles profesionales más cotizados, el 39% de los encuestados aún no ha implementado diseño responsive a su web y ahora planea adaptarla. Respecto al marketing online, el 25% incrementará un 10% su presupuesto y el 28% todavía algo más. Por otro lado, el SEO sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico hacia su web, y el 59% tiene previsto seguir invirtiendo en estas labores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Trabajo