Logo Computerhoy.com

Tráfico en directo de Madrid en tu móvil con Waze y Twitter

Miguel Morales

tráfico en directo de madrid

¿Quieresver en directo el tráfico de Madrid? ¿Y de México DF? ¿Y de Buenos Aires? ahora Waze ha lanzado una iniciativa llamada Waze Unusual Traffic para asegurarte de que puedas hacerlo. 

La iniciativa consiste en 50 cuentas de Twitter, que proporcionarán información en directo del tráfico en Madrid, DF y Buenos Aires entre las ciudades de habla hispana. Además de ellas, hay bastantes metrópolis estadounidenses, así como bastantes europeas.

Hasta el momento, sólo había una forma de enterarse del estado del tráfico en Madrid: la radio. Por supuesto, si uno tenía suerte de encontrar la emisora justo cuando se estaba dando el informe. 

Piden a Waze que deje de chivar la posición de la policía

Por supuesto, sigue siendo tremendamente peligroso mirar el smartphone mientras que se conduce. Por ello lo mejore es echarle un vistazo a la cuenta oficial de Twitter de Waze antes de salir de casa.

Lo bueno de esta información es que la app la recoge directamente de los usuarios, así que la información no es la que aparece en la página oficial de la DGT, bastante menos eficaza la hora de informaren directo del tráfico en Madrid. 

Y si no conocéis Waze, os recomendamos que le echéis un vistazo. Es una red social de conductores y para conductores, que ya ha tenido algún que otro encontronazo con la legalidad española por chivarse a sus usuarios de donde podían encontrar radares.

De hecho fue tan popular desde el momento de su lanzamiento que Google acabó por comprarla por 996 millones de dólares. Desde luego, no se trata de una cantidad nada desdeñable. 

Por suerte para nosotros, Waze sigue activa y en servicio, y podemos descargarla para Android y para iOS. Así que si cogéis el coche por la capital, y queréis conoceren directo el estado del tráfico en Madrid, sólo tenéis que echarle un vistazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Madrid, tráfico