Logo Computerhoy.com

Transmisiones de audio en vivo, lo último de Facebook

Àlex Lázaro

Transmisiones de audio en vivo de facebook

Facebook, la red social más famosa del mundo, no para de sorprendernos desde hace unos días: primero fueron los vídeos en directo en 360 grados, luego las videollamadas grupales para hasta cincuenta usuarios a la vez y, ahora, llegan las transmisiones de audio en directo.

La nueva herramienta de Facebook se encuentra dentro de Facebook Live, y permite a los usuarios entrar en la aplicación y encontrar audios en directo de un gran número de medios generalistas como la BBC World Service, LBC Radio o Harper Collins, además de reconocidos autores estadounidenses como Adam Grant o Brit Bennet. Se espera que a medida que pase el tiempo y la iniciativa se haga más popular se incorporen nuevas emisoras, canales y medios de todo tipo.

La plataforma ha integrado las transmisiones de audio en vivo por varios motivos. El principal de ellos es que hay usuarios que prefieren escuchar las noticias, tertulias o determinados temas antes que ver un vídeo porque a veces no pueden estar todo lo atentos que querrían a la pantalla.

Otro motivo es que a veces el visionado puede resultar molesto si se está en la cama a punto de dormir. Aunque el principal y fundamental es que se ha querido acercar la información a los usuarios que viven en las zonas más pobres dónde el ancho de banda resulta insuficiente para abrir vídeos, de este modo se aumentan las posibilidades de que esta gente acceda a los mismos medios que el resto.

Facebook te permitirá esconder anuncios molestos

Los equipos que tengan un sistema operativo iOS sólo podrán disfrutar del audio en directo si mantienen la aplicación abierta en todo momento en el dispositivo, en cambio, aquéllos que utilicen Android pueden cerrar la app e incluso si bloquean su terminal. Se deberá esperar un tiempo para que este tipo de ajustes sean los mismos para todos.

Esta nueva herramienta de Facebook va a permitir que mucha gente que por la zona en la que vive o por sus circunstancias personales no puede tener un mejor ancho de banda pueda disfrutar de los mismos contenidos que cualquier otro que se encuentre en Nueva York, Londres o Madrid, así que se trata de un elemento importante para igualar a todo el mundo.

[Fuente: Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook