Logo Computerhoy.com

Los trending topics de Twitter de 2012

Paloma García

Los trending topics de Twitter de 2012
Hootsuite publica la lista de los Trending topics de 2012Juegos Olímpicos, Elecciones USA 2012 y Justin Bieber, lo más popularTambién "La Roja" capturó la atención de todo el mundo.

¿Quieres descubrir la receta secreta para que algún evento, persona o tema ser convierta en trending topic en Twitter? Pues bien, toma nota. Elije como base principal una noticia de índole global, mézclala con una porción de cultura pop y otra de política y, finalmente, sazona la mezcla con una pizca de patriotismo. Y...¡Voilá! el pastel está servido. O, al menos, eso es lo que se deduce de la lista de los trending topics de Twitter en 2012 publicada por HootSuite, el servicio de gestión de perfiles en redes sociales. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles han sido los temas del año? Pues esta es la lista:


1º Juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos de verano, en Londres, encabezan este ranking. Y es que durante los 16 días que duró el evento, se generaron 150 millones de tweets procedentes de usuarios de  todos los países participantes. Está claro que la exaltación del patriotismo causa furor en las redes, por lo que se podría +decir que el respeto y lealtad a una nación es uno de los ingredientes (atributos) para alzarse con la medalla.


2º Elecciones USA 2012

La publicación de opiniones políticas vertidas en la red social durante los debates presidenciales de las recientes elecciones de Estados Unidos, también “quemaron” Twitter. La pasión de los simpatizantes por ambos candidatos encendió la discusión en todo el globo, de tal forma, que los hashtag  #Obama y #Adelante Romney alcanzaron su punto culminante cuando superaron los 327.452 tweets por minuto.

3º Justin Bieber

gracias a los millones de preadolescentes seguidores del joven cantante pop, Bieber ha aterrizado como uno de los principales “trending topics” del panorama musical. A lo largo del año multitud de hashtags  han poblado la Twittersphera, y, a pesar de enfrentarse a otras bandas de pop muy populares, finalmente  el canadiense ha logrado hacerse un hueco en la lista.

4º Huracán Sandy

No ha sido la única, pero seguramente la catástrofe natural protagonizada por el huracán Sandy y, más concretamente, su llegada a la costa este de los Estados Unidos, lo conviertieron en el epicentro informativo del mundo entero durante varios días. Finalmente, sus consecuencias fueron sonadas y, para la reconstrucción y puesta en marcha de todo lo que el huracán había dañado, fueron necesarias varias semanas.

5º MTV Music Awards

cada otoño el canal de televisión MTV entrega los premios al mejor vídeo musical pop. Este evento de difusión masiva despierta mucho interés, sobre todo en los adolescentes que votan enfervorecidamente a sus estrellas favoritas. Sin ir más lejos, este año, más de 52 millones de votos fueron emitidos por Twitter sólo para el "Vídeo más Compartido". Asimismo el vídeo Ganan style de PSY fue el más visionado durante este año.

6º Euro 2012

El fútbol es el fútbol, y no sólo en nuestro país. Prueba de ello es que el sexto de los trending topics de Twitter en 2012 ha sido la copa UEFA Euro 2012, más comunmente conocida como Eurocopa, competición celebrada entre el 8 de junio y el 1 de julio y que terminó, seguro que lo recuerdas perfectamente, con La Roja lanzada a lo más alto.

7º Super Bowl

La final de la NFL (National Football Ligue) suele sentar frente al televisor a millones, no sólo de estadounidenses, sino de aficionados al futbol americano de todo el mundo. Y la edición número 46, que enfrentó a los New York Giants con los New England Patriots, celebrada el 5 de febrero de 2012, no fue una excepción. Y es que, además de un encuentro deportivo, la Super Bowl es todo un espectáculo, que este año tuvo como estrellas invitadas a Madonna, LMFAO, M.I.A., y Kelly Clarkson, entre otros. 

Cierran la lista Whitney Houston, trágicamente fallecida este años; Joseph Kony, lider de la guerrila de Uganda y, cerrando las diez primeras posiciones, el grupo musical One Direction. Estos han sido los trending topics de Twitter en 2012 y ahora, claro, cabe empezar a preguntarse, ¿cuáles serán los de 2013?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter