Los trenes del AVE tendrán conexión WiFi a partir del 3 de noviembre

ave wifi

Se ha hecho esperar, pero ya está a punto de llegar: a partir del próximo 3 de noviembre, los trenes de Alta Velocidad (AVE) de Renfe empezarán a proporcionar un servicio de conexión WiFi a los viajeros. 

Si te mueves a menudo en tren para efectuar trayectos de media o larga distancia, sabrás que te proporciona interesantes ventajas que no te ofrecen otros medios de transporte, como la rapidez o la posibilidad de aprovechar el viaje para trabajar con comodidad. Sin embargo, los usuarios del AVE están encontrando hasta ahora un gran inconveniente: no cuenta con conexión inalámbrica. 

En octubre del año pasado, Renfe adjudicó a Telefónica la instalación de la WiFi tanto a bordo de los trenes del AVE como en las estaciones de Cercanías. No obstante, aunque en un principio se esperaba que el servicio estaría operativo en algunos coches a finales de 2015, el proyecto ha sufrido varios retrasos y hasta la fecha no ha salido adelante.

Por fin, dentro de unos días los pasajeros del AVE podrán disfrutar de la conexión a Internet. Tal y como aseguran Renfe y Telefónica, el servicio empezará a prestarse a bordo de algunos de los trenes que cubren el trayecto Madrid-Sevilla. Posteriormente, se irá extendiendo en los próximos meses también a los demás vehículos de Alta Velocidad de la compañía ferroviaria, hasta completar los 89 que forman parte de la flota. 

Cómo tener Internet gratis ilimitado en una zona WiFi pública

La conexión WiFi del AVE contará con dos modalidades. Por un lado estará la versión básica y de acceso gratuito para todos los pasajeros, que contará con algunas limitaciones de consumo y velocidad. Por otro lado está la modalidad premium de pago para aquellos viajeros que necesiten disponer de una conexión de mayor capacidad, así como acceso a contenidos de entretenimiento como películas o partidos de fútbol.

Aprovecha este código promocional de Groupalia