Logo Computerhoy.com

Las “tribus” de WhatsApp

Computer Hoy

Las tribus de WhatsApp
¿Quién no utiliza hoy en día WhatsApp? Somo millones los usuarios, pero no todos somos iguales. Hay tipos muy diferenciados, que podemos considerar casi "tribus". Si no tienes claro a cual de ellas perteneces, seguro que te indentificas con alguna de estas categorías.

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no utilice WhatsApp . Si no utilizas esta aplicación de mensajería instantánea para teléfono móvil, estás fuera del mundo, sobre todo desde que Facebook la comprara en octubre de 2014 por 21.800 millones y la convirtiera en una extensión de su red social ampliando sus posibilidades. 

Y es que la gente ha dejado de comunicarse a través de los tradicionales SMS y de las llamadas de teléfono de toda la vida. Ahora basta con enviar un mensaje de WhatsApp para estar “conectado”.   

Todo empezó con simples mensajes de texto, que pronto fueron completados con emoticonos. Luego llegó la posibilidad de adjuntar imágenes, fotos y vídeos. Después la opción de hacer llamadas. Esta nueva forma de comunicarse se ha convertido en una verdadera adicción y ha desencadenado que aparezcan una serie de “tribus”.

La tribu de los mensajeros

El primero  es el “mañanero”. Es esa persona que nada más levantarse siente la impetuosa necesidad de enviar un WhatsApp Es el típico que un sábado a las 8 de la mañana ya te está mandado un mensaje de “¿Ya estás despierto?”.

El siguiente tipo que podrás distinguir es aquel que no le importa en absoluto la hora en la que te envía los mensajes. Es el “Da igual la hora”

Las “tribus” de WhatsApp

Por su parte, el “monosilábico”. Se distingue por enviar cada frase que escribe, en vez de juntar unas cuantas. De esta forma, llena la conversación de WhatsApp de pequeños mensajes: “¿Qué tal?”, “¿estás?”, “¿todo bien?”.

 En esta tribu de mensajeros también puedes encontrar aquella persona que nunca contesta o que lo hace dos días después. En contrapunto a este, existe el que lo contesta siempre casi antes de que le des a enviar. Es el“Contesta todo”

Las ochenta mejores frases y estados de whatsapp

La tribu multimedia

Se distingue de su antecesora en que únicamente utiliza los elementos que permite adjuntar esta app para completar el significado de los mensajes, es decir, los emoticonos, las fotos y los vídeos.

Seguro que entre tus contactos de WhastApp encuentras aquel que siempre te contesta con un simple emoticono, o que utiliza constantemente esos simbolitos para evitar poner ciertas palabras, como si de un pictograma que se tiene que interpretar. Es el “Emoticono”.

Las “tribus” de WhatsApp

Junto con esta tipología nació el que sólo manda notas de voz. Para él eso de escribir es algo del pasado y únicamente envía mensajes de audio. Esto, en ocasiones, puede resultar un tanto incómodo porque no siempre es posible escuchar las notas de audio. Te recomendamos llevar unos cascos...

La última categoría de esta tribu es aquel que manda repetidamente vídeos y fotos de cualquier cosa. El“multiplataforma”utiliza la aplicación WhatsApp como una extensión de Facebook, Twitter e Instagram, y envía exactamente el mismo contenido que luego cuelga en cualquiera de estas redes sociales. 

FreedomPop ofrece llamadas de WhatsApp gratis

La tribu de los adictos a los grupos

Si hay una tribu que destaca sobre todas en el universo de WhatsApp es aquella formada por losadictos a los grupos. Esta posibilidad ha permitido comunicarse con un grupo de personas a la vez, como si se tratara de una conversación real, en persona y donde todo el mundo interactúa. 

Luego está aquel usuario que se dedicaúnicamente a pasar vídeos y memespara intentar hacer gracia, pero que no hace ningún comentario de tipo personal. Este da pie a la aparición de aquel que nunca contesta a ningún comentario. Se dedica únicamente a observar, ya que participa en contadas ocasiones. En contraposición está el usuario que siente la necesidad de contestar a todo.

De lo que no hay ninguna duda es de que esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en la actualidad por los usuarios de smartphones y que ha conseguido que todo nuestro mundo se modifique y adoptemos fórmulas y rutinas comunicativas muy distintas a las usadas hasta ahora

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.