Logo Computerhoy.com

Troyano promete vídeos de tus amigos de Facebook desnudos

Nerea Nieto

Troyano promete vídeos de tus amigos de Facebook desnudos
Un troyano o virus se ha extendido por Facebook, al prometer ver vídeos de tus amigos de Facebook desnudosDirigía a los incautos a una web que simulaba a Youtube y que les pedía instalar una actualización de Flash PlayerUna vez que hacían click, el malware se instalaba, publicando scam

Ha vuelto a ocurrir. El truco de los desnudos siempre ha generado buenos resultados para que los troyanos se expandan como la espuma.

En esta ocasión, el usuario recibía un mensaje con el nombre de un amigo de Facebook con el título de "Vídeo privado de "Fulanito" desnudo" y un enlace al supuesto contenido.

Si se hacía click en el mismo, todo parecía estar en orden: una web simulaba a Youtube y, además, ponía que el vídeo había sido reestringido para mayores de edad, como habría ocurrido en la realidad si hubiese desnudos reales.

¿Sabías que un virus en Facebook invitaba a espiar conversaciones?

Sin embargo, se ejecutaba un FlashPlayer.exe falso, que instaba a los usuarios a instalar una actualización de Flash Player. Una vez que habían hecho click, el malware se instalaba en sus ordenadores.

El troyano, además, instalaba una extensión en el navegador que hacía que se publicase scam en la cuenta de la persona engañada y, además, robaba sus fotos deFacebook.

Vídeo desnudo Facebook

En la imagen anterior podemos ver el Facebook de una de las personas afectadas, que publicaría un mensaje en su muro y, además, etiquetaría a otros amigos.

¿Qué os parece? ¿Demasiado obvio cómo para caer? Sea como sea, son muchas las personas que han pensado que era cierto...

¿Sabías que han hackeado el Twitter de Justin Bieber?

¡Cuidado, chicos! No es tan fácil ver a tus amigos de Facebook desnudos...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.