Logo Computerhoy.com

Trump contra Suecia: el curioso caso del Twitter rotativo sueco

Polémica entre Donald Trump y el Twitter oficial de Suecia

Suecia es un país que, por encima de todo, es tranquilo. El modelo de vida escandinavo encuentra allí su punto álgido, con una calidad de vida alta y pocos incidentes. En este remanso de paz incluso se pueden permitir una curiosa iniciativa: ceder el control de lacuenta oficialdeTwitterdeSueciaa ciudadanos anónimos.

Cada semana y de forma rotativa, la clave de la cuenta @Sweden pasa a una persona distinta. El único requisito es haberse ofrecido a través de la web Curators of Sweden y tener un poco de suerte. El filtro es muy básico, y por eso se han producido polémicas con algunos de los “gestores” que han utilizado la cuenta para compartir sus visiones políticas.

No obstante, predomina la responsabilidad, algo que nos lleva a plantearnos qué ocurriría si se hiciera lo mismo en países como España, México o Argentina, en los que la comunidad de Internet suele ser bastante más agresiva, particularmente en lo que a política se refiere.

El último afortunado quizás no merece tal apelativo. Su nombre es Max Karlsson y se ha encontrado con un problema inesperado:Donald Trump. El nuevo presidente de los Estados Unidos alertó sobre un supuesto incidente en Suecia el pasado sábado, atentado que jamás se produjo. El país escandinavo rápidamente desmintió la noticia, mientras que sus tuiteros se dedicaron a hacer bromas y chascarrillos al respecto.

¿Cónoces el WiFi AC de máxima velocidad? Estos son los móviles que lo tienen y que puedes comprar en Amazon España

Pero, ¿qué hizo Karlsson con lacuenta oficialdeSuecia? Ejercer un papel socialmente responsable frente al gusto deTrumppor las noticias falsas o fake news. Desde la pasada semana la cuenta @Sweden comparte datos y estadísticas que prueban que la llegada de refugiados a ese país no ha aumentado la criminalidad ni empeorado la calidad de vida.

Si estás cansado de la aplicación oficial, echa un vistazo a estos 7 clientes de Twitter para Android

Algunos de los tuits de Karlsson se pueden considerar épicos, en contraposición a la enésima metedura de pata del Presidente de EEUU, muy aficionado a las noticias sin contrastar que comparten webs afines a su ideología en el país norteamericano.

En los próximos días este ciudadano tendrá que ceder la cuenta a otra persona. Su sucesor tendrá que seguir haciendo frente a los trolls que inundan Twitter con sus respuestas subidas de tono.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter