Logo Computerhoy.com

Tuitea en Linux con Polly, un cliente que te lo pone fácil

Tomas Gonzalez

Usar Polly te facilita mucho la gestión de tu cuenta o cuentas de Twitter
Polly es un cliente de Twitter que soporta multiusuarioEs muy personalizable y permite componer un panel de columnas con tus preferenciasSu última versión, 0.93.11 es Pre-Alpha, pero se comporta con estabilidad

Un buen día creas una cuenta de Twitter y empiezas a explorar el servicio. Viejos amigos empiezan a añadirse como tus seguidores, conocidos y curiosos hacen lo mismo e incluso alguna ucraniana despampanante se muestra, de repente, muy interesada en todo lo que puedas tuitear, quién sabe por qué oscuros motivos.

Mientras tanto, tú añades las cuentas oficiales de tus medios de comunicación favoritos, sumas también un par de gurús, una decena de fuentes frikis para mantenerte al día de todo lo que no puedes comprar desde que te has casado... lo normal, vaya.

El caso es que, más pronto que tarde, Twitter es un batiburrillo de información de diverso pelaje con un ritmo de publicación que cuesta seguir. Se impone una organización. Se impone una personalización de su interfaz para repasar de un vistazo lo que ha pasado en los últimos minutos. Se imponen algunas facilidades para tuitear y retuitear sin volverse loco, no digamos ya si mantienes más de una cuenta. Se impone un cliente como Polly.

Como siempre, la oferta es nutrida en el mundo GNU/Linux, aunque la mayor parte de clientes de Twitter andan escasos de funciones. No es el caso de Polly, que además de ser multiusuario y multicolumna -dos prestaciones que, para muchos, resultan irrenunciables- cuenta con una serie de utilidades que agradecerán quienes hacen un uso más intensivo del servicio.

Tuitea en Linux con Polly, un cliente que te lo pone fácil

Polly ofrece acortamiento de URLs, creación de listas, opciones de notificaciones y del ritmo de actualizaciones, soporte para múltiples cuentas, configuración del número de columnas que quieras para tu panel y el contenido de cada una... dedícale unos minutos tras su instalación para ponerlo a tu gusto y se convertirá en un compañero habitual de tu escritorio. 

Polly se ha desarrollado en Python, está en activo y con una nueva versión en camino. Su última versión, la 0.93.11, se encuentra en estado Pre-Alpha, pero no permitas que esto te desanime porque el comportamiento resulta muy estable. No obstante, si tienes problemas, la cuenta de Twitter oficial es @PollyClient, donde su creador podrá ayudarte.

Polly es un cliente de Twitter multiusuario y multicolumna

En cuanto al precio... ¿Es necesario que lo aclaremos a estas alturas? Al igual que la inmensa mayoría del software para Linux, Polly es totalmente gratuito. Está publicado bajo licencia GNU GPL v3. La instalación es muy sencilla, aunque debe hacerse desde PPA (repositorios externos). No tienes más que ejecutar las siguientes líneas en una ventana de Terminal:

sudo add-apt-repository -y ppa:conscioususer/polly-daily

sudo apt-get update; sudo apt-get install -y polly

Y a disfrutar del que es uno de los mejores clientes de Twitter para tu GNU/Linux.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Twitter