Logo Computerhoy.com

Tuits de Twitter vuelven a salir en las búsquedas de Google

Los tweets de Twitter vuelven a salir en búsquedas de Google.

Las relaciones entre las grandes compañías de Internet siempre son complicadas. Compiten entre sí, pero se necesitan entre ellas para consolidar su posición.

En 2009, Google y Twitterfirmaron un acuerdode cooperación. Google podía acceder al streaming de datos de Twitter para ofrecer resultados más precisos en las búsquedas, y Twitter atraería nuevos usuarios a través de las búsquedas en Google.

Sin embargo, el acuerdo no funcionó. Al parecer Twitter no obtenía muchos nuevos usuarios provenientes del buscador de Google, y el estreno de Google+, que en cierto modo era competencia de Twitter, empeoró las cosas. Google quería seguir usando los datos de Twitter en Google+, pero la compañía del pajarito azul no, así que en 2011 rompieron el acuerdo.

Desde entonces Google sigue accediendo a los datos de Twitter pero como a los de cualquier otra red, es decir, con robots que rastrean su contenido en busca de datos para las peticiones de búsqueda, que es un proceso menos preciso que si alguien te da acceso directo a dichos datos.

Ahora, según el periódico The Wall Street Journal, Google y Twitter habrían firmado un nuevo acuerdopara compartir datos. Antes de que acabe el semestre los tuits de Twittervolverán a ser relevantes enlosresultados del buscador de Google.

Hay que aclarar que no se trata de dar mayor o menos visibilidad a Twitter según tengas un acuerdo o no. Es una simple cuestión técnica: si Google tiene acceso al streaming de datos de Twitter tiene mayor información para incluir en sus buscadores, si alguna búsqueda lo pide, y por eso pueden aparecer más tuits en las búsquedas.

Las mejores herramientas para gestionar Twitter

Según predicen los analistas del The Wall Street Journal, Twitter anunciará un aumento significativo de los ingresos en el último cuarto de 2014, pero el número de usuarios de su red crece muy lentamente. Su objetivo ahora es convertirse en el referente mundial de las noticias en directo, y para ello ha identificado dos grupos de usuarios en donde puede crecer: aquellos que leen contenido de Twitter pero no tienen cuenta, y aquellos que localizan información de Twitter a través de webs de terceros. Con este nuevo acuerdo con Google, Twitter intentaría llegar a los primeros, es decir, internautas que obtienen tuits en las búsquedas de Google, y tras leer alguno que les interese, crean una cuenta.

Siempre según The Wall Street Journalesteacuerdo con Twitter comenzará a notarse en los resultados de las búsquedas de Google antes de que termine el primer semestre de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter