Logo Computerhoy.com

Tumblr presenta actualizaciones en su feed esta semana

Claudia del Castillo

Buenas y malas nuevas para Tumblr
Los fallos en la seguridad del sitio de microblogging se conocieron hace dos días y afectan a millones de usuariosPara calmar los ánimos, Tumblr ha presentado dos actualizaciones en el feed de actividad de los bloguerosEs posible que la compañía haya tardado hasta dos semanas en arreglar los fallos

Recientemente, se hizo público un fallo de seguridad en uno de los sitios de microblogging más utilizados en el mundo, Tumblr, que comprometía la seguridad de los usuarios que escribiesen desde dispositivos con iOS al poner en evidencia sus contraseñas. 

Aunque Tumblr emitió un comunicado en el que aseguraban que se preocupaban por sus usuarios, instándoles a cambiar sus contraseñas tan pronto les fuese posible y presentando una actualización para que usuarios del iPhone y iPad no viesen sus publicaciones comprometidas por el error en la seguridad interna del sitio, parece que eso no fue suficiente.

Tumblr ha presentado dos actualizaciones que mejoran la presentación del feed, específicamente en visitas a un post y a los internatutas que comparten el contenido de una página en particular. Ahora, los usuarios podrán registrar algunas cifras básicas de sus cuentas; el número de visitantes por día a la página personal, nuevos seguidores, y las últimas notificaciones recibidas.

En adición a esto, la sección de Notas permite desplegar de una forma más limpia y ordenada la información sobre quien le ha dado un "me gusta" a un post, y quien ha compartido el contenido que se he publicado. 

Pero las noticias no son todas buenas para el sitio de microblogging. Según el portal de noticias Tech News Daily, Tumblr había descartado la información que le dió un empleado de sistemas hace dos semanas, reportando el fallo de seguridad que dejaba a la vista el correo y la contraseña del usuario. El empleado se encontraba probando una serie de apps para verifcar su uso empresarial. 

Según las declaraciones del empleado, que permanece anónimo, al momento de reportar el fallo a Tumblr la compañía le respondió que ajustaría sus términos de servicio para que relfejasen lo que hacía la app para iOS. Dos semanas más tarde, el hombre se puso en contacto con un periódico inglés quienes a su vez se pusieron en contacto con la compañía. En ese momento, Tumblr emitió las ya mencionadas disculpas y una actualización a su sistema. 

Fuente: Tech News Daily

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.