Logo Computerhoy.com

Tus emails te pueden convertir en objetivo de la NSA

Héctor Guillén

Tus emails te pueden convertir en objetivo de la NSA
Edward Snowden ha declarado en una entrevista que cualquier ciudadano puede ser objetivo de espionaje de la NSAEstados de Facebook o emails pueden ser la causa de ser objetivo de espionaje por la NSAPaíses como Nueva Zelanda, Australia o Canadá podrían tener sistemas similares a PRISM

Edward Snowden ha roto su silencio. El ex-empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos ha sacado a la luz nuevas informaciones en una entrevista para el magazine alemán Der Spiegel, realizada por Laura Poitras, colaboradora de The Guardian y The Washington Post y especialista en casos de espionaje similares al de PRISMy Wikileaks.

Cuando Snowden es preguntado sobre la elección de los objetivos a espiar por la NSA, el consultor tecnológico afirma que los usuarios seleccionados son elegidos basándose en hechos tan elementales como el estado de facebook o el contenido de los emails.

La entrevista ha sido realizada mediante emails y para que no pudiera ser rastreada por ningún tipo de agencia de seguridad, se ha realizado de forma encriptada.

Snowden ha declarado además, que un analista recibía diariamente informes sobre los objetivos espiados y los cambios que se producían en dichos objetivos. Además, ha sido bastante duro en cuanto a la ley en cuestión de espionaje, afirmando que según él, nadie va a ser condenado por casos como el del sistema PRISM ya que la ley está hecha para los ciudadanos, no para los altos cargos de los Estados Unidos.

Además, el responsable de la filtración de toda esta información ha hecho hincapié en que la NSA quiere estar al tanto de al menos la recolección permanente de los metadatos, ya que para los analistas, este tipo de datos van a ser capaces de discernir entre aquellos que son importantes y los que no.

Por otra parte, Edward Snowden ha confirmado que no únicamente los usuarios estadounidenses son los que tienen que estar preocupados por estos espionajes, sino que la NSA está aliada con agencias de seguridad internacionales de países como Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido o Australia y que éstos, pretenden realizar labores parecidas a las que realiza el país norteamericano. De esta forma, estos paíse se suman a la lista que salía a la luz tras conocerse el sistema de espionaje de Francia similar a PRISM.

Imagen: flickr de spike55151

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PRISM, espionaje