Twitch, atacada por el mismo grupo hacker que tumbó PSN

Twitch, atacada por el mismo grupo hacker que tumbó PSN, con un ataque DDoS.

El grupo hacker Lizard Squad continúa atrayendo la atención mediática con sus ataques a populares servicios de Internet.

El fin de semana pasado captó el interés de la Red al inutilizar durante más de un día el servicio PlayStation Network de Sony. No sólo eso: también aseguró que había una bomba en el avión en el que viajaba el Presidente de Sony Online Enterteinment, e incluso mostró un billete de avión comprado para ese vuelo, obligando al aparato a desviarse al aeropuerto más cercano para iniciar un registro.

También se atribuyó el ataque a Xbox Live, con problemas durante unas horas, pero Microsoft no lo ha confirmado oficialmente.

Esta mañana, Lizard Squad ha avisado en su cuenta de Twitter del ataque a Twitch, el servicio de video en streaming recién comprado por Amazon, por 970 millones de dólares.

 

 

En efecto, tal como informan en Ubergizmo, Twitch ha permanecido caida durante un tiempo, tal como se puede ver en su status, Al parecer, como ocurrió con PSN, también ha sufrido un ataque DDoS.

Twitch Hackeada

¿Qué es un ataque DDoS? Así tumbaron los hackers la red PSN de Sony

Sin embargo, Twitch ya funciona con normalidad.

Parece que a la gente de Lizard Squad, además de fastidiar al personal, le gusta divertirse, así que para detener el ataque a Twitch, pidió que la gente enviase fotos con el nombre del grupo, Lizard Squad, escrito en su cabeza.

Y lo más sorprendente de todo, es que así lo han hecho...:

 

 

 

 

Aunque en la cuenta de twitter del grupo hacker parecen apoyar las proclamas yihadistas, miembros del grupo lo han negado, asegurando que no tienen intenciones políticas.

Lo cierto es que no han aclarado por qué han atacado Twitch.

No obstante, muchos de sus usuarios temen que Amazon la use con propósitos publicitarios. Twitch es un servicio de streaming que, al contrario que YouTube, permite retransmitir vídeo en directo. Así que muchas personas lo usan para grabarse mientras juegan a videojuegos, y ofrecer trucos, consejos, o simplemente, lucirse. Y muchos usuarios usan Twitch para ver cómo es un juego, antes de comprarlo. Ahora temen que Amazon inserte un botón "Cómpralo en clic" con enlace a sus tiendas, dentro del vídeo.

No obstante, los creadores de Twitch han asegurado que aceptaron la venta a Amazon porque les aseguró que no cambiarían nada.

Veremos cómo evoluciona la fusión...