Logo Computerhoy.com

Twitter abandona la imagen del huevo para los perfiles

Twitter abandona la imagen del huevo para los perfiles

Nuevos tiempos, y sin huevo en Twitter. La red social del pájaro azul se está renovando en los últimos tiempos y ha dado un paso más en su afán de renovación de marca para hacerla más fresca y funcional, no sólo dejando de contar las menciones dentro de los 140 caracteres, sino también abandonando su ya clásica imagen de perfil del huevo en Twitter que pasa a representar un avatar en forma de persona, muy de estilo clásico, anodino y serio… para así reducir el número de perfiles que existen sin una imagen propia.

Desde 2010 las nuevas cuentas de Twitter, aquellas con usuarios suficientemente perezosos como para no poner una imagen y hasta cuentas fake o spam, han sido las principales que han tenido en su imagen de perfil un huevo. Y es que la imagen de perfil de Twitter ha dado mucho de qué hablar, con poca gente que apuesta por poner una imagen real propia y abogando por la originalidad abstracta en muchos aspectos, pero incluso un gran número de usuarios dejándose la clásica imagen del huevo de manera intencionada, sólo porque les resulta curioso y divertido.

Desde Twitter señalan que se han basado en tres pilares para abandonar la imagen de huevo en los perfiles. Lo primero es el refresco de marca, un cambio que se viene viendo en los últimos tiempos, dejando de contar ciertos caracteres en los tweets y haciendo mucho más diversa la plataforma. Otro factor ha sido que hay un gran elenco de usuarios que usan la imagen del huevo en tono gracioso, y no desean que se use esa imagen por defecto en dicho sentido.

perfiles de twitter en su historia

Aunque la más importante es que la mayoría de las cuentas falsas y aquellas que hacen spam (muchas son bots) son las que adoptan el perfil con la imagen del huevo, con lo que ya existe cierta sensación de rechazo ante esa imagen, y quieren cambiarlo. Es por ello que con la nueva imagen de perfil de Twitter se apuesta por algo más universal, genérico, sin marca, atemporal, inclusivo y serio con un avatar grisáceo y soso que nos recuerda al de Messenger.

ideas para el avatar genérico de twitter

Con este cambio, las simpáticas pero molestas cuentas huevo de Twitter pasan a mejor vida, y se espera que la nueva imagen genérica de perfil empuje a los usuarios a ser más creativos con sus cuentas en la red social.

Descubre los secretos para triunfar en Twitter con este libro

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter