Logo Computerhoy.com

Twitter ahora permite publicar GIFs

Inés Pérez

Cambios en Twitter
Twitter introdujo hoy un pequeño cambio en su red social: soporte para el popular formato de imágenes animadas GIFMuchas redes sociales hoy en día, incluyendo Tumblr y Pinterest, han añadido soporte para GIFsFacebook sigue siendo la excepción

El día de hoy Twitter anunció un pequeño, pero significativo, cambio en su red social: de ahora en adelante se podrán compartir archivos GIF desde las apps para iOS y Android, efectivo inmediatamente.

La compañía hizo el anuncio a través de un tweet, por supuesto, donde demostraba cómo se vería un GIF animado en el Timeline.

Específicamente, el GIF se aprovecha del debate sobre la correcta pronunciación de la palabra "GIF". Algunos, como el inventor del formato Steve Wilhite, dicen que se debe pronunciar "JIF" como la marca de mantequilla de cacahuate. De hecho, el tweet empieza escribiendo la palabra "GIF" con "J", en plan de broma.

Al parecer, la empresa también está introduciendo soporte para GIF en su API, lo que permitiría a desarrolladores de terceros ofrecer un soporte similar en sus aplicaciones para clientes.

Muchas redes sociales hoy en día, incluyendo Tumblr y Pinterest, han añadido soporte para animaciones GIF a medida que el formato creció en popularidad. Facebook y Twitter, sin embargo, han sido las grandes excepciones.

Los mejores GIFs de los personajes de Juego de Tronos.

Vale la pena señalar que Facebook tomó la decisión de no apoyar GIFs debido a que la compañía consideraba que haría que el renglón de noticias fuera demasiado caótico, e, incluso, ya ha declarado la guerra contra los memes.

Actualmente, sólo los vídeos de Facebook, vídeos de Instagram y anuncios de vídeo de alta calidad subidos de forma nativa se autorreproducen en el Timeline de Facebook.

No se sabe si la decisión de Twitter de apoyar los GIFs influenciará de alguna manera la decisión de Facebook.

Quién sabe, incluso existe la posibilidad de que Twitter se llegue a sentir un poco abrumado con los GIFs. Pero también tiene sentido, en términos de la meta última de Twitter de convertirse en un servicio más centrado en multimedia, a medida que se aleja del límite de 140 caracteres por publicación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes, Twitter