Twitter ahora te deja personalizar el Timeline

Twitter te permite personalizar el timeline

Usuarios de Twitter ahora podrán construir sus propios timeline personalizados

La nueva opción permitirá que los usuarios de TweetDeck, una app de gestión de Twitter, filtrar el flujo de tweets basándose en eventos, temas de discusión y hashtags específicos. 

Según anunció la empresa el martes, la personalización ayudará a los usuarios separar los tweets "relevantes" de los spam que tienden a abarrotar el feed.

Adicionalmente, Twitter otorgará las claves de su API a algunos desarrolladores para que puedan integrar la funcionalidad en sus propios productos.

Este no es el único cambio que Twitter ha introducido en su Timeline. Descubre sus otras mejoras.

El anuncio explota una de las características principales de la red social: conversaciones en tiempo real en torno a programas de televisión, procesos electorales, desastres naturales, y otros eventos, mientras que ayuda a gestionar el tráfico twittero generado dichos eventos.

El nuevo componente ofrece a los usuarios, como cadenas de noticias, una forma de pescar aquellos tweets más relevantes.

Los timelines personalizados serán públicos y podrán ser compartidos con otros usuarios.

La nueva funcionalidad podría significar competencia para herramientas como Storify que han sido desarrolladas, precisamente, para lidiar con el caos de tweets.