Logo Computerhoy.com

Twitter Analytics, llegan las estadísticas a la red social

Manu Vilella

Twitter Analytics
Anunciantes y usuarios verificados podrán disfrutar de Twitter AnalyticsPor su parte, el resto de usuarios podrá recurrir a las Twitter Cards o tarjetas de TwitterGracias a las analíticas se puede conocer información sobre visualizaciones de tuits, acceso a enlaces, respuestas y mucho más

Desde este momento ya es posible acceder a una serie de nuevas herramientas analíticas de Twitter desde una web específica que la compañía ha creado para ello. Gracias a estas estadísticas se permite obtener información sobre el número de visualizaciones que ha recibido un tuit, entre otras opciones. El objetivo es poder medir el impacto de las publicaciones que se realizan en la red social y analizar todo tipo de detalles.

Para acceder a Twitter Analytics entramos en su web e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Twitter. Al acceder podremos ver la información de actividad de los últimos 28 días transcurridos donde se recogen eventos como los retuits, las respuestas, etc. Pero si hay algo que realmente llama la atención es la presencia de un medidor de impresiones.

Como adelantamos en el titular podemos ver cuántas veces ha sido visualizado un tuit por los usuarios, con lo que podemos determinar su alcance y saber por ejemplo qué temas son los que más interesan a nuestra audiencia. Más concretamente, si pinchamos en un tuit podemos obtener más detalles como las veces que los usuarios han pinchado en él para desplegarlo y mostrar todos los detalles o, en caso de incluir un enlace, las veces que se ha accedido al mismo.

No te dejes influenciar por nadie. Ejército EEUU investigó cómo influir en usuarios de Twitter

Twitter también va a ayudarnos a obtener una visión de la evolución de la interacción en la red social respecto a meses anteriores. Podremos ver si el número de retuits, favoritos o las respuestas han aumentado o disminuido y en qué porcentaje lo hacen.

Por otro lado, gracias a las Twitter Cards o tarjetas de Twitter, que pueden solicitarse desde esta web, aquellos usuarios que no entren en la clasificación de anunciantes o usuarios verificados podrán disfrutar de las nuevas estadísticas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter