Logo Computerhoy.com

Twitter apuesta por una nueva forma de compartir artículos

Claudia del Castillo

Logo de Twitter
La red social de microblogging cuenta con millones de usuarios que comparten contenidos a diarioAtaques de piratas informáticos y pérdida de algunas funciones, algunas novedades recientesSe espera que mas usuarios compartan diversos contenidos a través de este nuevo sistema

Imagina que quieres compartir una noticia con tus amigos y seguidores en Twitter, pero el titular no te gusta o no te parece que encaja bien con la historia.

O la explicación sobre la misma sobrepasa los 140 caractéres que tienes de espacio y no te da campo para introducir el link. ¿Y si pudieses compartir la frase que más te gusta del artículo y que el link te dejara allí mismo?

Ahora es posible, gracias a una asociación entre Twitter y el diario norteamericano The New York Times

El experimento se llevo a cabo con un artículo del diario y en el mismo se destacaron una serie de citas que podrían ser interesantes para el lector.

Si se copiaban y enviaban las mismas a través de la red social de microblogging, el enlace llevaba directamente al punto del artículo en el que estuviesen escritas las frases o la cita en cuestión en lugar de llevar a quien estuviese interesado al principio del mismo. 

Dicho experimento hace parte de un rediseño que el periódico norteamericano planea lanzar en su versión online durante el año que viene. 

Los responsables del mismo escogieron dos tipos de citas: unas que fuesen relevantes al tema del artículo en cuestión y otras que se destacasen por sí solas y que dieran una impresión general de lo que trataba el artículo.

El artículo escogido para el experimiento hablaba sobre la audición de algunos actores legendarios del programa de televisión Satuday Night Live

Aunque esta es una versión de prueba, se espera que en el futuro este sistema permita compartir más contenidos entre los usuarios. Representantes de Twitter afirman que la nueva función le permitiría a revistas y periódicos escoger las citas más relevantes de un artículo y compartirlas para así conseguir más lectores, lo que se conoce en inglés como "editorialized tweets". 

No es claro cuando estará este sistema disponible para otros medios de comunicación, pero algo es claro: muchos jóvenes detectan nuevos contenidos e historias a través de Twitter, así que esta alternativa puede ser muy interesante para atraer tráfico en un futuro. 

¿Tú cómo te enteras de lo que sucede en el mundo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter