Logo Computerhoy.com

Twitter aumenta la vigilancia para prevenir las amenazas

Twitter aumenta la vigilancia para prevenir los abusos
Amparadas en el falso anonimato de Twitter, muchas personas realizan amenazas a través de esta redTwitter aumentará su plantilla para detectar más rápidamente este tipo de abusosTambién va a extender el uso del botón "Reportar Abuso" a todos los sistemas, no sólo a los dispositivos móviles

Aunque una amenaza a través de la red socialTwitter esté echa "en caliente" por una persona que vive a miles de kilómetros, y seguramente se quede en nada, cuando se trata de una amenaza de violación, o incluso de bomba, hay que tomárselas muy en serio. En las últimas semanas, varios acosos de este tipo a personajes públicos y periodistas han llegado a la prensa, así que Twitter ha decidido tomar medidas para prevenir este tipo de comportamiento.

Según informa el periódico británicoThe Guardian, Scotland Yark está investigando a ocho personas por acusaciones de amenazas a través de Twitter. Tres periodistas, incluyendo a Hadley Freeman, del propio The Guardian, han recibido amenazasde bomba.

Amenaza en Twitter

Al mismo tiempo, varios miembros femeninos del Partido Laborista han recibido amenazas de violación. Estos abusos propiciaron la recogida de 120.000 firmas para que Twitter añada un botón "Reportar Abuso" a todos sus servicios, y no sólo a los móviles. La propio policía británica le ha pedido a la red social que implante sus propias medidas de protección:

"Al igual que una tienda tiene medidas de prevención, como guardias de seguridad o expositores cerrados para impedir el robo de sus productos, las redes sociales necesitan repensar sus medidas para prevenir las amenazas".

Twitter ha tomado nota de las recomendaciones policiales y la recogida de firmas, y ya se ha puesto manos a la obra. Ha anunciado que ha actualizado el contrato de Twitter para dejar claro que no se permitirá ningún tipo de abuso. También ha contratado más personal para atender las denuncias de los usuarios. Además, a partir del próximo mes se añadirá un botón "Reportar Abuso" a todas las webs y apps de Twitter.

Medidas necesarias para impedir la impunidad de los que responden a las opiniones de los demás con violencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.