Logo Computerhoy.com

Twitter bloqueará tu cuenta si violas los términos de uso

Twitter bloqueará tu cuenta si violas los términos de uso
Twitter quiere erradicar las amenazas y ha anunciado que podrá bloquear tu cuenta o pedirte que elimines tuits si violas los términos y condiciones de uso. 

Twitter se pone serio para evitar que proliferen las amenazas y los insultos en red social.

Con el objetivo de que los usuarios se sientan seguros, la plataforma ha anunciado hoy en su blog oficial que endurecerá las medidas que se toman contra los usuarios que violan los términos de uso del servicio. 

De esta manera, la red social explica que podrá emprender diferentes acciones contra las personas que demuestren un comportamiento amenazante o abusivo. 

Por un lado, la plataforma podrá exigir la eliminación inmediata de cualquier tuit que el equipo de seguridad de Twitter considere que es violento y que incumple las reglas de conducta del servicio. 

Por otro lado, la compañía podrá solicitar a cualquier usuario investigado que vincule su cuenta con un número de teléfono móvil, de tal manera que será necesario verificar el perfil mediante el envío de un SMS para confirmar la cuenta. 

Por último, otra acción que podrá llevar a cabo Twitter contra todos aquellos que no cumplan las condiciones de uso será la de bloquear durante un período de tiempo específico la cuenta de la persona que demuestre un comportamiento prohibido. 

Esta última opción será especialmente utilizada en los casos en los que varios usuarios empiecen a acosar a una persona o grupo de personas.

Twitter quiere erradicar las amenazas en la red social

En su comunicado, la compañía también hace referencia a que está actualizando la política de violencia y amenazas para definir mejor los comportamientos que no están permitidos.

La anterior política recogía la prohibición expresa de emitir "amenazas violentas directas y específicas contra otros", y ahora se extiende también a "promover la violencia contra otros"

La red social ha querido definir mejor este punto porque la política anterior era demasiado limitada, impidiéndoles actuar contra ciertos tipos de comportamiento amenazante.

Twitter desarrolla ya un filtro de calidad contra los trolls

Además, Twitter también explica en la entrada de blog que ha puesto en marcha una herramienta que le permite detectar de manera automatizada las amenazas y los comportamientos violentos.

Esta función relaciona una serie de parámetros, como la similitud del contenido con otros tuits declarados amenazantes por el equipo de seguridad de la red social, para determinar si son o no abusivos.

La compañía asegura que seguirá poniendo todos sus esfuerzos en erradicar las conductas violentas de su plataforma, con el objetivo de que sea un lugar seguro donde puedan expresarse todos los usuarios.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, bloquear