Logo Computerhoy.com

Twitter se cae por segunda vez en 9 días, bloquea acceso

Inés Pérez

Twitter sufre interrupción
Alrededor de las 11, hora del Pacífico, algunos usuarios comenzaron a notar que se habían sido bloqueados de sus cuentasEl bloqueo afectó tanto al sitio web de Twitter como las aplicaciones móviles y de escritorEl servicio ya ha sido restablecido

Twitter sufrió una interrupción en su servicio el martes por segunda vez en nueve días, impidiendo a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas y acceder al contenido público.

Alrededor de las 11, hora del Pacífico, algunos usuarios comenzaron a notar que se habían sido bloqueados de sus cuentas y que el servicio no estaba aceptando sus contraseñas.

Inicialmente no había ningún mensaje de error, pero combinaciones de nombre de usuario y contraseñas correctas no lograban ir más allá de la página de inicio de sesión.

El bloqueo afectó tanto al sitio web de Twitter como las aplicaciones móviles y de escritorio de la red social.

¡Que cunda el pánico! ¡Hackean el Twitter de Justin Bieber!

Poco más tarde, aparecía un mensaje alertando que el servicio estaba interrumpido por "mantenimiento."

Twitter se cae por segunda vez en 9 días, bloquea acceso

La compañía echó la culpa a un fallo de software que provocó la interrupción en el servicio durante casi una hora.

"Durante un despliegue planeado en uno de nuestros servicios centrales, experimentamos complicaciones inesperadas que hicieron Twitter dejara de estar disponible para muchos usuarios a partir de las 11:01 am. Deshicimos cambio tan pronto identificamos el problema e iniciamos una recuperación controlada para asegurar la estabilidad de otras partes del servicio. El sitio estaba totalmente restablecido para las 11:47 am PDT. Pedimos disculpas por las molestias," informó la empresa en una actualización de estado.

La interrupción se produjo justo cuando el cofundador de Twitter, Biz Stone, subía al escenario en Austin, Texas, para hablar en el festival South by Southwest Interactive, el encuentro anual de entusiastas de la tecnología que ayudó a impulsar a Twitter a la fama nacional en 2007.

La red social sufrió una caída similar en el servicio el 2 de marzo, durante los premios Oscars, cuando la infraestructura de la empresa se ​​vio abrumada por una avalancha de tweets y retweets de un selfie publicado por la anfitriona del evento, Ellen DeGeneres, que incluía a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y muchas otras celebridades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, Twitter, bloquear