Logo Computerhoy.com

Twitter cambia el diseño de sus páginas de perfil de usuario

Marta Lahuerta

Nuevo perfil de Twitter
Twitter, igual que Facebook y Google +, cuenta con foto de portada, foto de perfil y un diseño en tres columnasAdemás, el nuevo diseño incluye la configuración de mejores tweets, tweets fijos y tweets filtradosEl nuevo diseño de Twitter estará disponible para todos los usuarios en unas pocas semanas

Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial y mediante un tweet un nuevo diseño para el perfil de usuario, que permite tener una foto de perfil más grande, personalizar la cabecera, mostrar los mejores tweets y más características.

Twitter sigue incluyendo mejoras en la red social, hace poco anunciaban la nueva opción de etiquetado y subida múltiple. Ahora, con el nuevo diseño, se puede mostrar una foto de perfil más grande y personalizar la cabecera con la imagen que más nos guste. Además, en la parte superior de la página, se podrá ver el número de tweets publicados, el número de fotos y videos publicados, el número de personas a las que sigues, y el número de las que te siguen.

En cuanto a los tweets, Twitter incluye tres nuevas características: mejores tweets, se refiere a que aquellos tweets que han tenido un mayor éxito aparecerán un poco más grandes, para que el mejor contenido sea más fácil de encontrar.

Otra novedad son los tweets fijos, que consiste en dejar fijo un tweet en la parte superior de la página, el que más te represente o del que te sientas más orgulloso, así será fácil para tus seguidores ver de qué va tu cuenta.

Por último, Twitter incorpora la posibilidad de filtrar los tweets, para que cuando se visite otra cuenta podamos elegir qué es lo que queremos ver, si los tweets, los tweets con fotos o vídeos, o quizá los tweets y los hilos de las respuestas.

Ya se están comentando las similitudes de este nuevo diseño con Facebook y Google +, ya que las tres redes sociales ahora cuentan con fotos de portada, la superposición de foto de perfil, y un diseño de tres columnas.

De momento, el nuevo diseño sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios y para aquellos que se den de alta en Twitter a partir de hoy. Para el resto, asegurán que en breve podremos tener el nuevo perfil y las nuevas características disponibles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter