Logo Computerhoy.com

Twitter compra Gnip, su principal proveedor mundial de datos

Marta Lahuerta

Gnip fuente de datos
Gnip es una startup de datos que recopila, analiza y vende datos de Twitter a una serie de empresasGnip fue la primera empresa autorizada para revender los datos históricos, desde 2006, de TwitterTwitter tiene pensado seguir vendiendo el conjunto de sus datos a la creciente base de clientes de Gnip

Twitter ha acordado la adquisición de Gnip, una startup de datos que recopila, analiza y vende datos de Twitter a una serie de empresas, siendo el mayor proveedor mundial de datos de la red social.

Gnip trabajó con Twitter durante cuatro años, es una de las pocas empresas con acceso a la "fire hose", es decir, con acceso al total de la actividad de tweets en tiempo real de Twitter. También tiene acceso al archivo histórico lleno de tweets públicos desde 2006.

Gnip fue la primera empresa autorizada para revender los datos históricos de Twitter, hasta ahora, ha entregado más de 2,3 billones de tweets a clientes en 42 países "Queremos hacer nuestros datos aún más accesibles, y la mejor manera de hacerlo es trabajar directamente con nuestros clientes para tener una mejor comprensión de sus necesidades. Con ese fin, hemos acordado la adquisición de Gnip, un proveedor líder de datos sociales y un socio, de muchos años, de datos de Twitter" , ha escrito Jana Messerschmidt en la entrada en el blog de Twitter.

Messerschmidt asegura que "Juntos tenemos la intención de ofrecer los conjuntos de datos de manera más sofisticada y con mejores enriquecimientos de datos, para que aún más los desarrolladores y empresas grandes y pequeñas de todo el mundo puedan impulsar la innovación del contenido único que se comparte en Twitter. Continuaremos haciendo nuestros datos disponibles a la creciente base de clientes de Gnip.

Pero, lo cierto es que esta compra puede dejar a las otras compañías de análisis en la ruina. Twitter tiene una historia de cortar con los intermediarios, así que es probable que esto signifique la paralización de la "fire hose", cuando Twitter lanze herramientas de análisis internas para anunciantes.

El CEO de Gnip, Chris Moody ha escrito: "Esta adquisición es una clara señal de reconocimiento de que las inversiones en los datos sociales están más saludables que nunca", aunque ninguna de las compañías ha revelado los términos financieros del acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.