Logo Computerhoy.com

Twitter compra Mitro, compañía de seguridad en contraseñas

Manu Vilella

twitter compra mitro
Mitro seguirá funcionando, confirma TwitterTambién seguirá siendo un proyecto bajo licencia GPLLos trabajadores en plantilla de Mitro se unirán al equipo de Twitter en Nueva York

Es la última adquisición de la red social de los 140 caracteres. Se trata de Mitro, una compañía especializada en la seguridad de contraseñas. Mitro permite, actualmente, que varias personas puedan gestionar y compartir contraseñas, todo con una única cuenta. Un caso de uso donde Mitro puede desplegar su potencial es en el caso de las empresas, donde varios miembros comparten contraseña para una única cuenta.

Twitter ha confirmado la compra mediante un comunicado para los medios y usuarios, publicado en su página web. El equipo de Mitro se unirá al de Twitter Nueva York y colaborarán con ellos en los diferentes proyectos que tienen entre manos. La compra no afectará a que Mitro siga distribuyéndose bajo la licencia GPL, ni a que siga presente en repositorios de Internet como GitHub.

Twitter, Facebook y Google+ no pagarán el canon AEDE

Twitter confirma que: "Hemos estado trabajando duro para construir un gestor de contraseñas fácil de usar, seguro para las personas y los grupos. Hemos hecho grandes progresos y creemos que la comunidad puede ayudar a lograr aun más. Con esto en mente, estamos muy contentos de estar recibiendo asesoramiento y asistencia de Electronic Frontier Foundation (EFF) en la transición de Mitro a un proyecto sostenible, dirigido por la comunidad."

A diferencia de lo ocurrido con otras adquisiciones, como cuando Twitter se hizo con Posterous, que acabó con el producto, en este caso no ocurriría lo mismo y los usuarios correrían mejor suerte. El proyecto continúa, ha confirmado Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.