Logo Computerhoy.com

Twitter convertirá en hilos los tuits de más de 140 caracteres

Los hilos de Twitter pueden ser automáticos muy pronto.

Twitterparece haber encontrado un filón en los llamadoshilos, una sucesión de mensajes en cadena que aparecen enlazados unos a otros. El más célebre, sin duda, es el que hizo hace unas semanas Manuel Bartual. No obstante, la forma de hacer unhilodeTwitteres por ahora bastante rudimentaria, algo que puede estar a punto de cambiar.

Según señala Matt Navarra, Twitter está experimentando con una nueva característica. Se trata de incorporar algo que ya ofrecen aplicaciones de terceros: escribir tuitsdemás de 140 caracteresy convertirlos automáticamente en hilo. Así, no tendrás que preocuparte por responderte a ti mismo hasta crear un mensaje que englobe todo lo que quieres decir.

Si la red social acaba haciendo oficial esta opción, seguramente acabemos viendo largas diatribas en forma de cadena de tuits. Quizás desvirtuaría para siempre la esencia de Twitter, basada en mensajes cortos y no en diserciones exageradamente largas. Ante la mera posibilidad, muchos usuarios ya han reaccionado de forma negativa: haced un blog, opinan algunos.

No se sabe cuándo llegará esta característica, si es que llega algún día. Por ahora parece que está en fase de pruebas para unos pocos usuarios. Teniendo en cuenta que Twitter ya cotiza en bolsa y que su base de usuarios no ha crecido todo lo rápido que desearían sus accionistas, podemos estar ante un desesperado intento de darle un nuevo impulso.

¿Cansado de la app de Twitter? Prueba uno de estos clientes alternativos para Android

Hoy por hoy no es Twitter sino Instagram la red social que más y más rápido crece. Ha sabido capitalizar el interés del público más joven, el más activo y el que más interés se toma en generar contenido.

En las siguientes imágenes se puede ver cómo lucirá el hilo de Twitter automático cuando llegue la actualización a todos los usuarios.

Twitter convertirá en hilos los tuits de más de 140 caracteres

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter