Logo Computerhoy.com

Twitter culpa a Apple de perder 4 millones de usuarios

Twitter culpa a Apple e iOS 8 de perder 4 millones de usuarios

Cuando las cosas no van todo lo bien que los mercados exigen, los responsables siempre intentan encontrar una explicación. Una excusa, si se quiere. Pero la explicación que ha dado hoy el Director de Finanzas de Twitter ha dejado sin palabras, literalmente, a los analistas.

Twitter ha presentado hoy los resultados del último cuatrimestre de 2014. Y aunque ha aumentado de manera notable las ganacias, la red social no crece como esperaban los analistas. Se preveía que Twitter cerrase 2014 con 295 millones de usuarios, pero sólo llegó a los 288 millones.

¿Por qué no se ha alcanzado el objetivo? El Director de Finanzas de la compañía, Anthony Noto, ha sorprendido declarando que Apple e iOS 8 tienen la culpa de la pérdida de 4 millones de usuarios de Twitter. Esta afirmación ha dejado con la boca abierta a los analistas:

Hasta el punto de que el señor Noto ha tenido que aclarar su frase.

Twitter permite enviar vídeos y mensajes privados en grupo

Twitter asegura que ha perdido 3 millones de usuarios con los cambios en Safari incluidos en iOS 8. En iOS 7, si tenías activada la cuenta de Twitter, Safari y la sección de enlaces compartidos mostraban automáticamente los tweets de la gente a la que seguías, algo que ya no ocurre en iOS 8. Twitter insiste en que esto ha motivado la pérdida de 3 millones de usuarios activos. 

También asegura que ha perdido un millón de usuarios adicionales por un problema con la encriptación de iOS 8durante la integración deTwitter en iOS, que hizo que muchos usuarios no pudieran arrancar correctamente Twitter en iOS, lo que les llevó a dejar de usarlo.

En total, cuatro millones de usuarios menos por culpa deiOS 8.

Pese a ello, Twitter creció un 20% en número de usuarios en 2014. Sin embargo, el objetivo de la compañía en 2015 es llegar a esos 500 millones de usuarios que leen los tuits a través de las noticias y webs de terceros, pero no tienen cuenta.

Una de las medidas que van a tomar, tal como anunciábamos ayer, es el acuerdo con Google para compartir datos y con ello mejorar su presencia en las búsquedas de Google.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, Twitter