Logo Computerhoy.com

Twitter dejaría de mostrar los tuits cronológicamente

Manu Vilella

twitter algoritmo
Hasta ahora, el orden del timeline de Twitter es cronológico. Ahora pasaría a basarse en la relevancia de los tuitsSe mostrarían tuits al usuario de cuentas que no sigue pero que podrían interesarleLos usuarios más fieles de Twitter no estarían demasiado satisfechos a priori

Hasta ahora, Twitter nos mostraba los tuits en nuestro timeline en orden cronológico. Pero, ¿por qué hablamos en pasado? Porque la forma en que funciona el algoritmo de Twitter ha variado. Lo confirmaba Trevor O´Brien, del equipo de producto de Twitter. El objetivo que se proponen es mostrar lo más relevante al principio. Y es que, según O´Brien: "hay ocasiones en las que podemos perdernos tuits de los que podríamos disfrutar".

Por ejemplo, lo que hasta ahora había sido un experimento en que se mostraba al usuariotuits de usuarios a los que no seguía habría llegado para quedarse definitivamente. O´Brien ha afirmado al respecto:

"Hemos estado probando distintas formas de incluir en el timeline tuits que nuestros usuarios no recibían pero que podían resultarles interesantes o entretenidos".

Parece que los resultados de la prueba de Twitter han resultado positivos, especialmente en lo que se refiere a mostrar tuits de otros usuarios y que podrían resultarnos interesantes. Se trata de una forma de animar al usuario a conocer a otros usuarios que pueden aportar información que resulte de su interés. Una forma interesante de conocer a nuevos usuarios que podría gustarnos seguir.

La red social de los 140 caracteres no deja de renovarse: Twitter permitirá escuchar música desde el 'timeline'

Para mostrarnos tuits de otros usuarios, Twitter se apoyará en variables como: cuentas a las que ya seguimos, popularidad de los tuits o nivel de interacción con los tuits en cuestión.

Parece que en Twitter no están demasiado satisfechos con el actual orden cronológico del timeline, ya que afirman que "no es el que ofrece la experiencia más relevante a los usuarios”.

¿Qué opinas de esta nueva forma de organizar los contenidos en el timeline de Twitter? ¿Y sobre que aparezcan en tu timeline tuits de otros usuarios que no sigues?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter