Logo Computerhoy.com

Twitter demandará a los desarrolladores que espíen en su red

Leandro Crisol

Twitter demandará a los desarrolladores que espíen en su red

Twitter ha emitido un comunicado a través de su página web oficial, en el que informa a sus usuarios que están endurenciendo las medidas tomadas contra aquellos desarrolladores que no respeten las condiciones de uso de la red social, y que se aprovechan de las herramientas proporcionadas por la compañía para espiar a sus propios usuarios.

Actualmente los desarrolladores de todo el mundo puede acceder a Gnip para obtener datos interesantes para profesionales, o a la API pública de Twitter que se utiliza para crear aplicaciones alternativas y demás servicios. Estas herramientas permiten a los programadores ver información compartida por todos los usuarios en tiempo real.

Para luchar contra este problema, la red social proporcionará la información necesaria sobre el usuario o desarrollador que está cometiendo estas infracciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el que resida, evitando el aumento en este tipo de actividades por parte de algunos expertos.

Los datos que la plataforma proporciona a los desarrolladores pueden ser utilizados para crear todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo nuevas alertas según determinadas condiciones, e incluso a la hora de realizar mapeados y otro tipo de información que pueda resultar de utilidad a los servicios de emergencia.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de situaciones, existe una gran preocupación sobre la información que estas herramientas proporcionan, o mejor dicho, sobre la forma en la que algunas compañías de investigación están empezando a utilizarla para espiar a los usuarios de forma poco ética.

El mes pasado se descubrió que la herramienta de mapeado social Geofeedia se enorgullecía de su "acceso especial" a redes sociales como Twitter o Facebook, y posteriormente que está compañía había estado proporcionando información a la policía de Oakland y Baltimore. Twitter respondió cortando el acceso de Geofeedia a su red.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.