Logo Computerhoy.com

Twitter despliega la visualización de vídeos más rápida

Manu Vilella

twitter videos
Twitter está ofreciendo la opción de subir vídeos que pueden previsualizarse y reproducirse con un clicLo han ofrecido en primera instancia a la NBA y le seguirán otras 60 compañíasSe puede entender como una estrategia publicitaria para las marcas

Fue el año pasado cuando Twitter trabajó con redes de televisión y otros profesionales de la creación de vídeos para cargar y promocionar miles de videoclips en el servicio, ya se tratase de shows o de deportes. Ahora Twitter se está centrando en hacer mucho más fácil para los usuarios visualizar los vídeos.

La pasada noche, Twitter comenzó a desplegar una nueva plataforma para almacenar vídeo que permite a los usuarios de iPhone y Android obtener una vista previa del vídeo en su timeline para poder reproducirlo a golpe de dedo, tan fácilmente.

¿Quién tuvo el honor de estrenar el servicio? La NBA, que aprovechó para publicar algunos momentos interesantes del partido del miércoles entre los Knicks y los Pacers.

twitter vídeos

Twitter, por su lado, planea ofrecer esta tecnología, sin embargo, a otras 60 compañías en su programa depublicidaden vídeo "Amplify", las próximas semanas. De hecho, este se trata del cambio más grande en la presentación de los tuits desde que Twitter empezó a ofrecer la vista previa automática de fotografías.

Y es que en la actualidad, cuando alguien a quien seguimos en Twitter publica un vídeo en realidad lo que vemos es un enlace que nos lleva al mismo y no es una tarea muy cómoda su reproducción en nuestro smartphone, por lo que resultaría más natural que se muestre una vista previa y que tocando sobre él podamos reproducirlo.

Parece que la cosa promete. En las pruebas de Twitter, mostrando una vista previa de los vídeos consiguieron que fuesen 3 veces más vistos que mediante enlace, por lo que se espera que con la opción de hacer clic para reproducir se incremente todavía más. Sin embargo, cierto es que Vine ya funciona así, aunque sólo con vídeos de 6 segundos, eso sí.

¿Se convertirá Twitter, así, en una plataforma con abundante contenido publicitario?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Twitter, Vine