Logo Computerhoy.com

Twitter: Se desvelan detalles de un servicio de vídeo propio

Manu Vilella

twitter video
Sólo se reproducirían dentro del timeline los vídeos alojados en el servicio de Twitter, pero no los de YoutubeLa duración máxima de los vídeos que se suban sería de 10 minutosSe espera que Twitter lance una app para facilitar todo el proceso en lo relacionado con vídeo

Youtube es la plataforma de vídeo en streaming líder mundial. Twitter, por su parte, es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Y parece que ahora, dos años después de integrar el vídeo en su red con Vine, la red social de los 140 caracteres estaría dispuesta a plantar cara a Youtube y en lugar de integrarse con éste lo que planean es lanzar su propio servicio de vídeo.

La idea sería que los usuarios no publiquen sus tuits con enlaces hacia vídeos alojados en Youtube, sino que lo hagan mediante su servicio de vídeo. E irían un paso más allá, creando su propia plataforma accesible bajo el dominio video.twitter.com. De hecho, parece ser que sólo se reproducirían dentro del propio timeline aquellos vídeos que estén alojados en el servicio de Twitter, dejando así de lado a Youtube.

Twitter perseguirá la piratería dentro de su red social

La duración máxima de los ficheros de vídeo que se suban sería de 10 minutos. Se admitirían los siguientes formatos de vídeo, según se ha podido saber: MP4 y MOV. Además, se espera que el tamaño de los ficheros de vídeo no suponga un problema.

Otra característica casi esencial que Twitter nos ofrecería, y que Youtube ya incorpora desde hace tiempo, es la posibilidad de editar los vídeos sin salir de la red social.

De hecho, algunas informaciones también apuntan a que puede que Twitter lance una app que esté destinada a la grabación del vídeo, permitiéndonos posteriormente su edición y finalmente su compartición con todos nuestros followers, ofreciendo además la posibilidad de programar la publicación. Eso sí, no caerá en el error de ser excluyente, de manera que también nos permitiría compartir dichos vídeos en otras redes sociales y también a través de apps de mensajería instantánea, como puede ser WhatsApp, Telegram o Line.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Twitter, Vine