Logo Computerhoy.com

Twitter dice adiós a 'Favoritos' y estrena los 'Me Gusta'

Me Gusta en Twitter

La red social Twitter se encuentra en un interesante proceso de transformación intentando hacer crecer su estancada base de usuarios para ponerse a la altura de otras redes sociales más populares. Su último cambio supone un giro drástico a la hora de valorar cualquier tipo de tweet. Lo clásicos Favoritos Twitteren forma de una estrella han dejado de existir y en su lugar se ha incluido un “corazón” para dar el sentido de “Me gusta”, ¿te suena?

La compañía norteamericana considera que la introducción de un corazón para decir que “nos gusta” un tweet se hace “más intuitiva y universal” respecto a los más ingenuos Favoritos que han formado parte de Twitter durante varios años. Las comparaciones son un hecho, y parece que la compañía del simpático pájaro azul quiere acercarse más a la audiencia de masas que ostentan otras redes sociales comoFacebookoInstagram, que ya incluyen los 'Me Gusta' o un corazón dentro de su código social.

El uso de'Favoritos' en Twitter ha estado centrado en guardar y destacar cierto contenido interesante que se va encontrando en Twitter, una identidad que va a perderse con los 'Me Gusta' en favor de un mayor número de interpretaciones sociales, quizás de menor importancia.

Este cambio viene como parte de cierta presión procedente de la Junta de Accionistas de la empresa que no ve un crecimiento importante de la red social en los últimos tiempos. De hecho, en el último trimestre fiscal la compañía apenas ha crecido en número de usuarios, situándose en 320 millones, en lugar de los 324 millones estimados por los inversores.

Las mejores herramientas para gestionar Twitter

La llegada de los‘Me Gusta’ a Twitterson un cambio más de los últimos que están sucediendo en la red social. La posibilidad de incluir un mayor número de caracteres en los Mensajes Directos, la introducción de los Momentos o las básicas encuestas son cambios que parecen reflejar una mayor apertura de la red social.

El cambio de la estrella de 'Favoritos' por el corazón de 'Me Gusta' ya se encuentra disponible en Twitter para todos los sistemas y TweetDeck, mientras que para Vine en iOS y Twitter para Mac se irá introduciendo en próximas fechas.

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, Twitter