Logo Computerhoy.com

Twitter estrena la nueva función de Momentos en España

Jakub Motyka

Twitter lanza la función de Momentos en España

Pese a que está disponible en España desde finales del año pasado, la función de "Momentos" de Twitter acaba de aterrizar oficialmente en nuestro país en forma de resúmenes de las noticias más importantes del día. Tanto la versión web como las aplicaciones de la red social del pájaro azul ya muestran esta nueva pestaña.

Los Momentos de Twitter, para aquellos que no lo conozcan, recopilan en una misma página los tweets más importantes acerca de un determinado tema. Los temas pueden incluir desde noticias de medios generalistas hasta conversaciones de actualidad como, por ejemplo, la niebla que hay a primera hora de la mañana en una determinada ciudad. Lo que hasta ahora estaba disponible en España era la opción de crear los Momentos, pero no había un equipo de curación de contenidos como tal que se encargara de seleccionar las creaciones más destacables.

A partir de ahora, Twitter tiene operativo en España un equipo que se encarga de escoger los Momentos dignos de aparecer en la página principal de la red social. De esta forma, desde este nuevo apartado podremos descubrir recopilaciones de tweets de todo tipo de cuentas sin necesidad de seguir sus perfiles en la red social.

Qué son los Momentos de Twitter (y cómo puedes crear el tuyo)

Por ahora, la mayoría de los contenidos de esta nueva función se recopilarán a partir de las noticias publicadas por medios como El País, El Mundo, Antena 3 o La Sexta, incluyendo también cuentas como la del FC Barcelona o la de Europa FM. La página está dividida en función de la temática, y tenemos desde pestañas como la de "Hoy" (con lo más destacable del día) hasta la de "Deportes" (con Momentos exclusivamente relacionados con el mundo del deporte).

Dice la red social que este apartado se irá actualizando con frecuencia a lo largo del día, y la idea es que lo visitemos cada vez que queramos estar al tanto de lo que está ocurriendo en Twitter sin necesidad de leer el timeline completo de toda la gente a la que seguimos.

La página de Momentos está disponible desde este enlace. Si utilizamos la aplicación de Twitter en Android, al instalar la última versión veremos que ahora se nos muestra una nueva pestaña con el nombre de "Momentos"; en la aplicación de iOS, por su parte, esta nueva función está disponible desde la recientemente estrenada pestaña de "Explorar" (la cual, por cierto, también terminará por llegar a la versión de Android).

Los 7 mejores clientes de Twitter para Android

[Fuente: Blog de Twitter en España]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter