Logo Computerhoy.com

Twitter invierte el orden de su timeline en conversaciones

Julián Rodríguez

Twitter invierte el orden de su timeline en conversaciones
Una de las dificultades para los nuevos usuarios de Twitter es lidiar con el orden inverso en que se presentan las conversaciones.El hecho de mostrar los tweets más recientes al principio hacía poco natural seguir el orden.Twitter ha anunciado hoy que revertirá el orden de los tweets relacionados.

Twitter ha anunciado que invertirá el orden de su línea de tiempo agregando una nueva "vista de conversación". Esta característica busca atacar una de las principales dificultades para muchos usuarios -principalmente los nuevos -al enfrentarse al siempre creciente y dinámico flujo de información en la red social; el hecho de que los tweets más recientes aparecieran al principio, mientras que los más antiguos se veían desplazados hacia el final dificultaba para muchos usuarios la comprensión y el seguimiento de las conversaciones llevadas a cabo en Twitter.

El cambio parece simple, pero sin embargo sus implicaciones en la usabilidad de Twitter son importantes. A partir de hoy, las conversaciones entre amigos serán agrupadas en la línea de tiempo y se mostrarán en su "orden natural"; esto es, el tweet inicial será el primero y a partir de allí, todos los tweets escritos en respuesta se mostrarán en orden descendente y enlazados por una línea azul que da unidad a la conversación.

Sin embargo, este es un cambio "local". Es decir, el orden general de la línea de tiempo se mantiene, con los tweets nuevos ubicados al principio. Y si en una conversación aparece un tweet nuevo, la conversación entera subirá al principio del timeline, a pesar de que su orden interno sea el nuevo "natural". Como una consideración adicional, las conversaciones son únicas para cada persona, es decir no podrás ver los tweets de aquellas personas que no sigas de manera directa, hasta que no expandas por completo la conversación, ya que por defecto se mostrarán sólo tres o cuatro tweets en la “vista condensada” inicial.

La actualización hecha a Twitter añade además la posibilidad de que las personas compartan conversaciones vía correo electrónico, y además reporten tweets individuales como spam. La compañía informó también que ha hecho optimizaciones a su versión para Android, de tal manera que sea más rápida de descargar e instalar, y ofrezca mejor rendimiento en dispositivos con menores especificaciones. Ha sido un día de cambios para Twitter hoy, luego de que anunciara una nueva forma de compartir artículos

Para ilustrar mejor los cambios en el orden de la línea de tiempo de Twitter, te dejamos con este video liberado por la compañía:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter