Logo Computerhoy.com

Twitter lanza Brand Hub, plataforma de analíticas para marcas

Gonzalo Sevilla

Twitter lanza Brand Hub, plataforma de analíticas para marcas

Los últimos movimientos de Twitter están dejando muy claro que la red social se lo está tomando muy en serio.

Después del nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente y de nuevos servicios como Twitter Polls, para realizar encuestas o de Moments, que resume lo más importante de un tema específico, ahora ha lanzado Brand Hub, herramientas de analíticas de redes sociales para empresas.

Con Brand Hub, Twitter tendrá disponible una herramienta muy completa en relación a las conversaciones que se tengan sobre un tema específico. De esta forma, las marcas podrán mejorar sus estrategias de marketing y obtener mejores resultados en sus campañas.

Twitter promete innovación y precisión y ejemplo de ello es TrueVoice, una herramienta que permite a los anunciantes seguir el impacto de suscampañas de marketing en tiempo real.

Se podrá medir la audiencia, aquellas personas hablando activamente sobre la marca en cuestión, con detalles como el género, la ubicación, el nivel de ingresos o la ocupación, así como otros atributos demográficos importantes para las campañas de marketing.

En cuanto a las conversaciones, se puede ver el número de impresiones que se han realizado, el número de tuits que mencionan la marca o producto así como la intención de compra o el grado de afinidad del público objetivo.

Twitter lanza Brand Hub, plataforma de analíticas para marcas

En Twitter son conscientes del potencial de su red social. Tal y como apuntan en su blog, el 54% de los usuarios afirma que las promociones a través de Twitter han motivado su compra.

Se trata sin duda de una evolución muy favorable de Twitter Analytics, que atraerá a las marcas para que hagan uso de la red social para poder llegar mejor a la audiencia.

Cómo desactivar los vídeos autoplay de Facebook y Twitter

Twitter Brand Hub ha finalizado su fase beta, la cual afirma que ha sido un rotundo éxito por parte de las empresas testeadoras. Esto implica que ya se encuentra disponible para su uso, aunque de momento, solo por empresas en países de habla inglesa.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Datos, Twitter