Logo Computerhoy.com

Twitter lanza nueva función para gestión de conversaciones

Inés Pérez

Twitter anuncia nueva función gestión conversaciones
Twitter develó una nueva función exclusiva para usuarios verificados que les permitirá filtrar sus mencionesLa nueva función ayudará a los usuarios de Twitter gestionar mejor sus conversaciones por la red socialLa medida busca motivar a usuarios más populares a mantenerse activos

Twitter ha develado una nueva función que permitirá a los usuarios gestionar sus conversaciones más fácil.

Específicamente, los usuarios podrán filtrar sus menciones en la red social a través de la pestaña "Conecta" justo encima de su feed.

Como parte de su proceso de desarrollo de producto, la compañía procura mantenerse en comunicación con sus socios para encontrar nuevas formas para mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, recientemente Twitter anunció que invertiría el orden de su timeline en conversaciones, de manera que el tweet inicial sea el primero y a partir de allí, todos los tweets escritos en respuesta se mostrarían en orden descendente, enlazados por una línea azul.

Según Twitter, un punto que ha salido a relucir en más de una ocasión en sus reuniones de trabajo es la necesidad de mejorar la gestión de conversaciones en las que están involucradas los usuarios verificados. Y es lo que han hecho.

Ahora, desde la tab de "Conecta" en el sitio web de Twitter, los usuarios verificados podrán filtrar sus menciones en tres categorías: todas, filtradas y verificadas.

Seleccionando la opción de "Filtrada", las menciones mostradas estarán basadas en un algoritmo que la empresa usa para filtrar los correos no deseados, o spam, mientras que seleccionando "Verificada", sólo se podrán ver las menciones hechas desde otras cuentas verificadas.

Twitter lanza nueva función para gestión de conversaciones

La nueva función es una manera de incentivar a los usuarios de Twitter más populares a mantenerse activos en la plataforma. El mes pasado, Facebook confirmó estar trabajando en una app para celebridades para motivarlas a participar con mayor regularidad.

EnTwitter cualquier usuario puede,en teoría, recibir un mensajedecualquier otro usuarioen la plataforma, por lo que facilitar la gestión deestos mensajespodría animar alosusuarios verificadosa interactuarmás conotros a través delos tweets.

Por ahora, la nueva característica estará disponible en la versión web de Twitter, aunque la empresa asegura que planea integrarla a la app móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, usuarios