Logo Computerhoy.com

Twitter lanza Polls, su herramienta para hacer encuestas

Twitter lanza Polls, su herramienta para hacer encuestas
Twitter ha anunciado hoy que próximamente estará disponible Polls, una herramienta para crear encuestas con las que sondear la opinión de los usuarios.

Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial que en los próximos días estará disponible para todos los usuarios Polls, una herramienta que permite crear y publicar encuestas con las que sondear la opinión de los miembros de la red social.

Hasta ahora, los usuarios empleaban diferentes técnicas para hacer encuestas en esta red social, como publicar las opiniones a través de la opción de responder en el tuit de la pregunta, utilizando hashtags o pedir a los seguidores que voten retuiteando para dejar una opinión o marcando como favorito para manifestar otra postura. 

Sin embargo, a partir de ahora el proceso será mucho más sencillo gracias a esta nueva herramienta. Todos los usuarios dispondrán de un nuevo formato mediante el que interactuar con la audiencia de Twitter y recoger sus impresiones de manera rápida y sin complicaciones. 

La compañía señala en su comunicado que Twitter Polls será muy fácil de utilizar y requerirá de poco más que un par de clics para lanzar una pregunta a la comunidad, que podrá dejar su opinión también de una forma muy sencilla con sólo pulsar en la respuesta elegida, como puedes ver un poco más arriba en el vídeo. 

Es oficial, Twitter despedirá al 8% del total de su plantilla

Las encuestas estarán compuestas por un enunciado y dos posibles elecciones que los usuarios podrán marcar. Una vez configurada y publicada se podrá participar durante 24 horas, y transcurrido este intervalo de tiempo se cerrará la votación. Los resultados se podrán consultar en tiempo real de manera gráfica en forma de porcentajes anónimos para salvaguardar la privacidad de los participantes.

Como decíamos al principio, Twitter Polls estará disponible para todos los usuarios dentro de unos días y se podrá utilizar desde las apps de iOS, Android y la versión para navegador. 

[Fuente: Blog oficial de Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter