Logo Computerhoy.com

Twitter lanza vídeo streaming con Periscope, adiós a Meerkat

Atenea García

Twitter compite con Meerkat, lanza vídeo streaming con Periscope
Twitter incluirá dentro de su red social el vídeo en streaming gracias a la compra de Periscope. Esta inciativa servirá para desbancar a Meerkat.

Twitter presenta Periscope, una aplicación para retransmitir pequeñas piezas de vídeo en directo bajo streaming.

Periscope será la app que permita a Twitter compartir vídeo en directo con todos los followers al igual que Meerkat.

Esta compra ha surgido en medio de las diferencias diferencias entre la red social y Meerkat, la aplicación externa que permitía subir vídeo en tiempo real a la red de microblogging, y que accedía a la lista de followers y de personas que el usuario tenía en Twitter.

Parece ser que esto a la compañía del pajarito no le gustaba nada, puesto que, según indica Twitter, Meerkat se estaba beneficiando de su "social graph". 

Mejores herramientas para gestionar Twitter

Es por eso que el sábado la red social decidió cortar la posibilidad a Meerkat de acceder a la lista con followers de cada usuario, lo que terminó con "la comunidad de Meerkat".

Sin embargo, la red social ha comprobado el éxito que tiene para sus usuarios la posibilidad de retransmitir vídeo en streaming dentro de la aplicación, por lo que ha decidido ofrecer su propio sistema, que llevará a cabo de la mano de Periscope.

Periscope app Twitter

¿Cómo funciona Periscope?

Imagina que estás en la calle y ocurre algo que quieres compartir en Twitter. Puede ser un incendio, una puesta de sol, una rueda de prensa o que te cruces con un famoso. En vez de hacer un vídeo y después colgarlo, con Periscope podrás subirlo a la vez que lo estás grabando.

Periscope es la app (ya propiedad de Twitter) que ofrece la posibilidad del vídeo en streaming en Twitter.  Además con Periscope el vídeo podrá verse durante las siguiente 24 horas, lo cual aporta cierta flexibilidad a los espectadores.

También permite comunicarse en tiempo real con los seguidores de la retransmisión y la grabación podrá ser puntuada por los usuarios.

Actualmente esta app es gratuita y solo está disponible para iOS, pero en breve podremos disfrutar de ella también en Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.