Logo Computerhoy.com

Twitter Lite, la versión ligera ya es una aplicación móvil

Twitter Lite, la versión ligera ya es una aplicación móvil

El pasado mes de abril se conoció la existencia de Twitter Lite, una versión ligera de la red social del mismo nombre que estaba accesible vía web para ser usada en cualquier tipo de dispositivos, sea móvil, tableta u ordenador, y pensada para mercados emergentes. La idea parece que ha funcionado y ya está disponible la app de Twitter Lite en Google Play, aunque de momento sólo en Filipinas, donde se está probando para posiblemente aparecer en más mercados en próximas fechas.

La versión ligera de Twitter en Google Play funciona exactamente igual que la vista en la página web, pero de una manera más eficiente dado que está pensada para teléfonos móviles menos exigentes. En concreto, según sus responsables, Twitter Lite consume un 70% menos de datos y es un 30% más rápida que la app normal, además de pesar por debajo de los 3MB su instalación.

La aplicación se ha creado expresamente para consumir menos datos en su uso para países donde las conexiones son muy caras en comparación con el nivel socioeconómico del país, y donde los teléfonos móviles que puede comprar la población suelen contar con menos capacidad de almacenamiento y sólo con soporte para redes 2G/3G.

twitter lite

Es por ello que para reducir los datos en Twitter Lite, se da la opción al usuario de que las imágenes no se descarguen al no ser que las seleccionemos, haciendo que sólo se nos visualicen aquellas que requiramos sin que se descarguen de manera automática como sucede en la versión normal.

Twitter actualiza la política de privacidad: ajusta la configuración

El resto de las características de Twitter Lite son casi idénticas a la versión que conocemos, aunque cuenta con una interfaz algo más simplificada aunque con las principales características en liza, con lo que estos usuarios no echarán de menos otras funciones.

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter